Nueva brigada médica de Cuba combate la Covid-19 en Barbados

Nueva brigada médica de Cuba combate la Covid-19 en Barbados
Fecha de publicación: 
26 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

El grupo está integrado por 11 médicos y cuatro especialistas laboratoristas, los cuales se unirán a las 99 cooperantes que desde el pasado mes de abril contribuyen con los esfuerzos locales contra la pandemia a solicitud del Gobierno barbadense, informa una nota de CubaMinrex.

Los profesionales de la salud cubanos arribaron el pasado viernes a la nación caribeña, donde fueron recibidos por el embajador de Barbados ante el Caribe, David Comissiong; la embajadora directora de América Latina y el Caribe en la Cancillería, Sandra Gittens, y los directores de Medicina y Recursos Humanos del hospital Reina Isabel.

Asimismo, participaron en el encuentro la jefa de la brigada Henry Reeve en Barbados, Daymarelis Ortega, y el embajador cubano, Sergio Jorge Pastrana.

Los colaboradores actualmente cumplen con el periodo de aislamiento reglamentario para todos los viajeros, antes de realizarse un segundo examen de PCR para poder incorporarse a sus labores en las instalaciones del sistema nacional de salud barbadense.

Epidemiólogos, neumólogos, anestesiólogos, fisioterapeutas e intensivistas de adultos y pediátricos conforman el nuevo grupo que se suma al trabajo desarrollado por 98 enfermeras, quienes desde hace nueve meses luchan contra la pandemia en el país.

En tanto, los cuatro especialistas laboratoristas complementarán las fuerzas del laboratorio central Best Dos Santos de Barbados, donde se realizan las pruebas de PCR en tiempo real para determinar los casos positivos a la Covid-19.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.