No se prevén afectaciones eléctricas en la jornada

No se prevén afectaciones eléctricas en la jornada
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

 La Unión Eléctrica (UNE) informó hoy que la disponibilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) para las 7:00 a.m. es de dos mil 648 megawatts (MW) y la demanda de mil 930 MW, por lo que no se prevén afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación en el horario diurno.

Se encuentra fuera de servicio por avería la unidad 2 de la CTE Santa Cruz y la unidad 2 de la CTE Felton.

En mantenimiento, están la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.

Existen limitaciones en la generación térmica (362 MW), mientras que en la generación distribuida están indisponibles por avería 832 MW y en mantenimiento 185 MW.

Añade la nota que para el horario pico se estima el completamiento de la unidad 6 de Energás Boca de Jaruco con 20 MW, la entrada de 80 MW en la Patana de Tallapiedra y la recuperación de 30 MW en centrales de generación distribuida que están fuera por combustible.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de dos mil 778 MW y una demanda máxima de dos mil 600 MW, para una reserva de 178 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación en este horario.

En la jornada de ayer no se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación en el SEN.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.