No hubo robo de sal de nitro ni hay fallecidos por consumirla

No hubo robo de sal de nitro ni hay fallecidos por consumirla
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Noviembre 2021
2
Imagen principal: 

Informaciones falsas en redes sociales están dando cuenta del supuesto robo y desvío de sal de nitro, cuyo consumo podría haber ocasionado la llegada a los hospitales de pacientes con falta de aire y muerte por asfixia.

Siguiendo el hilo del rumor, un equipo de reporteros del periódico Granma descubrió que sí hubo un hecho que se asemeja, levemente, a las alertas de Internet.

Ocurrió en Artemisa el pasado 1ro.de noviembre. Entre las 5:00 y las 5:30 de la mañana, en la UEB Logística de la Empresa Pecuaria Genética Los Naranjos, perteneciente al Ministerio de la Agricultura fueron sustraídos cinco kilogramos de sal de cura, producto que contiene sal de nitro al 12 %, que no es letal y solo si se consume en grandes cantidades ocasiona diarreas.

De acuerdo con Luis Agustín Beatón Tamayo, jefe de Seguridad y protección de la empresa, hasta el momento se desconocen los implicados y continúa el proceso investigativo.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública nos precisaron, además, que ningún niño o adolescente falleció por ingerir sal de nitro, desmintiendo así los rumores que todavía circulan.

 

 

Comentarios

Si el hecho ocurrió el 1ro. de noviembre porque demoraron 12 dias en dar la información y así evitar las falsas noticias e incluso como es posible que no se hayan encontrado los autores materiales del robo. Hay que ver quien respondia por la custodia de ese producto porque también puede ser responsable si no hubo el adecuado control interno. Tambien sseria oportuno informar las medidas adoptadas con los responsable por la comision de ese delito. No se puede ser ni toleerantes ni implacables,
pedroorlando@iimaf.cu
Por radio Rebelde no, por Granma
susana@granma.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.