Nadadores acumulan seis títulos en Juegos de Guadalupe

Nadadores acumulan seis títulos en Juegos de Guadalupe
Fecha de publicación: 
2 Julio 2022
0
Imagen principal: 

OTRA gran cosecha de medallas (3-2-4) recogieron este viernes los nadadores cubanos que asisten a los I Juegos del Caribe de Guadalupe 2022, en una jornada fresca, lluviosa e intensa vivida en la Piscina Intercomunal de Abymes.

Dainé Pedré, Andrea Becali y Maikol Rabí subieron a lo más alto del podio en sus respectivas pruebas y mantuvieron a Cuba, extraoficialmente, en la cima del evento de natación de esta justa multideportiva.

Fue esta otra jornada sin web oficial para la cita y por tanto con estadísticas muy difíciles de capturar, pero lo que no faltó en la tarde guadalupeña fueron muchas emociones para los “peces” cubanos.

Pedré tenía en mente mejorar su marca personal en los 400 metros combinado individual, pero en realidad la destrozó con 5:11.30 minutos y se colgó un metal dorado que la ahogó en llanto –de alegría- a la salida de la alberca.

«Mucha alegría ante todo. Logré bajar mi marca de 5:17 a 5:11 y por tanto muy contenta con los resultados. Salió todo mucho mejor de lo que esperaba y teníamos previsto. Emocionada porque después del esfuerzo en los entrenamientos salí a dar lo mejor, a dar el extra y eso me hace feliz. Este sábado iré en busca de otra medalla en los 200 pecho», comentó la capitalina poco después de su gran momento acá.

Becali dio fe de su condición de favorita a la corona de los 100 metros dorso con crono de 1:06.59 minutos. Se trata de su tercera dorada acá, tras la lograda en los 200 espalda y como parte del relevo mixto combinado 4x100. En esta fecha, además, logró el subtítulo en los 200 libre.

«El día estuvo un poco agotador. Termino casi llorando por los tres eventos, estoy agotada, pero siempre con mente positiva y consciente de que podía cumplir estos tres eventos por mi preparación. 

»En la clasificación del 100 espalda acabé primera con 1:06. Después tuve el 200 libre en que pensé hacer un 2:03, pero toqué a los 2:05 con la medalla de plata; vino la premiación y entonces la final de los 100 espalda que gané por centésimas.

»No pude aflojar ni recuperarme lo suficiente, pero se ganó el oro. Termino algo triste porque podía dar más, pero el cansancio se acumula y me caí. Estoy contenta porque nuevamente represento a mi país y le doy medallas de oro y plata. Muy feliz», señaló Becali sin contentarse demasiado con lo logrado.

El otro momento de oro lo aportó Rabí en los 100 mariposa, un evento cerradísimo que dominó en heats separados con tiempo de 56:63.

«Esperábamos la medalla de oro y mejorar mi marca, pero esto último no pudo suceder. Emocionante ganar en una competencia tan cerrada. En las eliminatorias quedé segundo por algunos fallos técnicos, pero en la noche le dimos con todo para lograr el objetivo del primer lugar. Estoy con una alegría que no me cabe en el pecho. Cuando vi los resultados en la pizarra abracé a mi entrenador y casi lloro por imponerme en estos I Juegos del Caribe. Todos acá estamos motivados y dándonos ánimo para obtener mejores resultados», declaró Rabí a poco de salir de la alberca.

La jornada deparó muchos más premios para la natación cubana, como el subtítulo de Fermín Rodríguez en 100 espalda y los metales de bronce de Ernesto Fernández (400 combinado), Lorena González (200 libre y 100 mariposa) y Julio Calero (50 pecho).

En este momento Cuba acumula 18 medallas en la lid de ondinas y tritones, repartidas en 6-5-7, a falta de dos jornadas más entre la alberca y las aguas abiertas.

Varios especialistas de este deporte han expresado elogios a lo hecho acá por los cubanos, lo que sin dudas demuestra el buen trabajo en curso con estos talentosos jóvenes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.