Vegueros ganan su noveno duelo particular en serie beisbolera

Vegueros ganan su noveno duelo particular en serie beisbolera
Fecha de publicación: 
11 Mayo 2024
0
Imagen principal: 

Alexei Ramírez. Foto: Boris Luis Cabrera

Los Vegueros de Pinar del Río continuaron con su paso arrollador al dominar su noveno duelo particular consecutivo para mantenerse firmes en la cima de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.

El mejor equipo de la temporada tiñó de verde y amarillo por tercera ocasión en la semana el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila al vencer 9-5 a los Tigres de esa provincia, para inclinar la balanza a su favor de la pugna semanal.

Un racimo de siete carreras en la parte baja de la octava entrada definió el choque, donde salió vencedor Yancarlos García por quinta vez en la campaña, aunque soportó dos anotaciones en igual cantidad de episodios de trabajo.

Conectaron sus bambinazos número 13 de la temporada William Saavedra y Alexei Ramírez, el de este último con dos almohadillas ocupadas para llegar a 55 y reafirmarse como líder en ese departamento.

Saavedra además, pegó sencillo y doble para elevar su average ofensivo a .453 y recuperar el liderato de los bateadores.

Por los derrotados Rubén Valdés se anotó su octavo vuelacercas de la contienda, este sin compañeros en circulación.

Los Leñadores de Las Tunas cayeron por tercera jornada al hilo en el césped del estadio José Antonio Huelga ante los Gallos espirituanos, este sábado con pizarra final de 6-4, y se alejaron a dos juegos y medio de la cima del torneo.

Alexis Varona continuó envuelto en una gran temporada al pegar doble y cuadrangular para impulsar tres carreras y Yunier Mendoza se fue de 4-3 con tubey incluido y par de empujadas.

En este desafío Frederich Cepeda conectó un tubey y empató en el liderato histórico con Yordanis Samón, ambos con 466.

Carlos Benavides firmó un relevo largo de 6.1 capítulos inmaculados para agenciarse el crédito y Rodolfo Díaz salió derrotado en un rescate de 3.2 entradas donde le anotaron seis veces, tres por causa de los errores.

Por los orientales Rafael Viñales pegó sus jonrones ocho y nueve de la campaña.

Los Elefantes de Cienfuegos se rebelaron como visitantes en su estadio 5 de Septiembre y luego de cinco fracasos en línea evitaron la barrida ante los Alazanes de Granma al doblegarlos 6-1.

Raikol Suárez lanzó un juegazo al dejar en apenas tres induscutibles a sus rivales y no permitir carreras limpias en ocho episodios, para anotarse su quinto triunfo.

Yoasnier Pérez (5-2) pegó un batazo de vuelta completa y al igual que Luis Vicente Mateo (4-2) remolcó un par de carreras. 

Los Leones de Industriales vencieron 10-5 a los Cachorros de Holguín en el Coloso del Cerro, en un partido donde regresó Yasmani Tomás disparando sencillo y cuadrangular para apuntarse cuatro remolques.

Yasiel Santoya impulsó cinco, también con par de imparables, incluido un jonrón con dos compañeros a bordo.

En el Victoria de Girón los Cocodrilos de Matanzas inclinaron a su favor la pelea particular con Santiago de Cuba al derrotarlos 8-4 para concluir la semana en zona clasificatoria.

Por los ganadores Yoisnel Camejo fue el más productivo en el ataque con un triple y un trío de remolcadas a sus récords y por los vencidos Eduardo García sacudió su duodécimo vuelacercas del campeonato.

En el Cristóbal Labra los Leopardos de Villa Clara vencieron a los Piratas de La Isla con pizarra final de 10-3 y se convirtieron en el tercer equipo de esta Serie Nacional en firmar una barrida en cinco partidos.

Por último, Camagüey dispuso 7-4 de Artemisa con cuadrangular de Leonel Moas y Mayabeque de Guantánamo, a pesar del vuelacercas de Robert Luis Delgado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.