Multinacional Huawei se fue para Rusia tras ser sancionada por EEUU

Multinacional Huawei se fue para Rusia tras ser sancionada por EEUU
Fecha de publicación: 
1 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

El fundador de la multinacional de tecnología china, Huawei, Ren Zhengfei, manifestó durante visita a las principales universidades del país asiático durante el mes de julio, que la compañía ha transferido sus inversiones en Rusia después de que Estados Unidos (EE.UU.), decidiera sancionarlos comercialmente.

De acuerdo a la publicación hecha por la Universidad Jiao Tong de Shanghái, Zhengfei refirió que Huawei continúa enfrentando las presiones del Gobierno estadounidense al pretender cerrar sus operaciones en diferentes países amenazando a los socios comerciales en imponer sanciones.

“Después de que Estados Unidos nos incluyó en la lista de entidades, transferimos nuestra inversión en Estados Unidos a Rusia, aumentamos la inversión rusa, ampliamos el equipo científico ruso y aumentamos el salario de los científicos rusos” expresó Zhengfei.

El fundador de la multinacional china señaló que “algunos políticos estadounidenses quieren que Huawei muera”, y subrayó que “pase lo que pase, nunca odiaremos a Estados Unidos. Es solo el impulso de algunos políticos, y no representa a las empresas, las escuelas y la sociedad estadounidenses”.

El director ejecutivo de Huawei, Richard Yu Chengdong, a principios del mes de agosto había advertido que el gigante tecnológico enfrentaría la dificultad de no poder vender teléfonos con chips Kirin debido a las sanciones comerciales de Estados Unidos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.