Muestra de Cine Caribeño dedicada a Brasil y cineasta Sara Gómez

Muestra de Cine Caribeño dedicada a Brasil y cineasta Sara Gómez
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Imagen tomada de https://cubarte.cult.cu

Ya se encuentra abierta la convocatoria a la tercera edición de la Muestra de Cine Caribeño 2024, dedicada a la filmografía brasileña y a la cineasta Sara Gómez.

El evento -organizado por la Casa del Caribe, el Museo de la Imagen y el Sonido “Bernabé Muñiz Gibernau” y el Centro Provincial de Cine de Santiago de Cuba-, busca visibilizar el cine que se hace en la región caribeña, así como el pensamiento teórico desarrollado a partir de este.

Para ello invita a creadores cinematográficos, críticos e investigadores de la región del Caribe y de otras áreas que tratan las temáticas caribeñas a sumarse al encuentro que se efectuará del 4 al 8 de julio de 2024 durante la edición 43 del Festival del Caribe “Fiesta del Fuego”.

Se estarán presentando diversas obras, paneles teóricos y encuentros con realizadores que hagan cine en esta área geográfica o que aborden la cultura e identidad de la misma en sus obras audiovisuales. Las jornadas se desarrollarán en el Museo de la Imagen y el Sonido “Bernabé Muñiz Gibernau” y el cine Rialto.

Se aceptarán cortos y largometrajes tanto documentales como de animación y de ficción. Al enviar las obras se debe agregar la información siguiente:

1. Nombre del director e información de contacto
2. Título de la película
3. Breve sinopsis
4. Tiempo de ejecución
5. Enlace (youtube, vimeo, google drive)

Si el material audiovisual es aceptado, debe realizarse la inscripción a través del sitio www.casadelcaribe.net

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de junio del año en curso.

Los interesados en las sesiones teóricas podrán enviar sus ponencias en formato Word, Times New Roma, 12 puntos, con una extensión de 5000 a 8000 palabras (aproximadamente de 15 a 20 cuartillas tipo carta), a espacio y medio (1,5).

En tales límites se incluyen notas, cuadros, gráficos, ilustraciones, anexos y apéndices. Los textos deben enviarse antes del 1 de junio para ser valoradas por el Comité Organizador, quien dará a conocer su aceptación o no, el 15 de junio del mismo año, expresa el sitio arteporexcelencias.com.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.