Monsieur Aznavour, una cita con el cine francés en Cuba

especiales

Monsieur Aznavour, una cita con el cine francés en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Octubre 2025
0
Imagen principal: 

La edición 26 del Festival de Cine Francés en Cuba reservó hoy en la sala capitalina Yara la proyección de la película Monsieur Aznavour (2024), del cineasta Mehdi Idir.

De acuerdo con una publicación en Facebook del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), el director del largometraje estará presente para compartir con el público detalles de su realización.

En un viaje de 133 minutos, la cinta muestra los inicios del icónico cantante, compositor y actor franco-armenio Charles Aznavour, desde cero hasta alcanzar la fama.

Un humilde Aznavour se sube por primera vez a un escenario en París a cambio de unas monedas. Dispuesto a arriesgarlo todo por su sueño llegará hasta la legendaria Édith Piaf, quien dará un giro a su destino, añade la sinopsis.

Su voz, alejada de los estándares de la época, y su voluntad inquebrantable lo convertirán en leyenda.

El Festival de Cine Francés se celebra en la capital cubana hasta el próximo 26 de octubre y pone a consideración de los espectadores 18 largometrajes, entre ellos tres películas de animación e igual número de proyecciones en honor al actor Jean Gabin.

Aventuras, dramas sociales, comedias y dramas intimistas figuran en el catálogo del festival, una oportunidad para disfrutar del séptimo arte que distingue a la nación europea.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.