Ministra de Comunicaciones se reúne con representante de Unesco

Ministra de Comunicaciones se reúne con representante de Unesco
Fecha de publicación: 
25 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Omara García / ACN

Mayra Arevich, ministra de Comunicaciones de Cuba, se reunió hoy, en esta capital, con Gabriela Ramos, subdirectora general adjunta del Programa de Ciencias Sociales de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En Twitter, la ministra cubana valoró de fructífero el encuentro y explicó que ambas dialogaron sobre temas en común y el propósito de Cuba de avanzar hacia la transformación digital.

Ramos conoció, además, sobre los resultados del proyecto de Robótica Comunitaria en los Joven Club de Computación y Electrónica que se implementó en el país en el marco del Programa de participación de la Unesco 2020-2021, informó la Cancillería.

Durante el diálogo se impulsaron acciones para fortalecer la cooperación entre la isla y la Unesco en el proceso de implementación de la Recomendación sobre la Ética de la inteligencia artificial, adoptada por los Estados miembros de la organización en el 2021.

Ramos llegó a Cuba el pasado 22 de enero y en su visita ha sostenido intercambios con los titulares de los ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y de Cultura, respectivamente, así como con representantes del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y de la Cancillería.

El ingreso oficial de Cuba a la Unesco se produce en agosto de 1947, y en noviembre de ese mismo año se establece de la Comisión Nacional Cubana de la Unesco (CNCU), encargada de promover la cooperación entre el organismo internacional y las instituciones y organismos nacionales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.