Miles de personas han sido evacuados por lluvias en Filipinas

Miles de personas han sido evacuados por lluvias en Filipinas
Fecha de publicación: 
25 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Miles de personas han debido ser evacuadas en Filipinas debido a las lluvias e inundaciones provocadas por un monzón que ha afectado a gran parte del país asiático.

En la capital Manila y otras ciudades cercanas, un total de 87.493 personas se han visto afectadas por las inundaciones según el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (Ndrrmc por sus siglas en inglés).

De acuerdo al organismo de rescate hasta este domingo las lluvias habían dejado un saldo de tres muertos y al menos cinco heridos.

El portavoz del Ndrrmc indicó a medios locales que una persona falleció por la caída de un árbol y dos más por el impacto de un rayo.

Una de las ciudades más afectadas ha sido Mariquina, donde el nivel del agua en el río del mismo nombre superó los 15 metros.

El departamento de meteorología de Filipinas ha advertido de que en las próximas 24 horas se producirán precipitaciones intensas en la isla Luzón, sobre todo la parte occidental y el área metropolitana de Manila.

De acuerdo con las últimas estimaciones, el monzón que afecta el territorio filipino se localizaba a 640 kilómetros al noreste de Itbayat, en la provincia de Batanes, y se movía hacia el norte a 15 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 170 kilómetros por hora.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video