Se dice madre...

Se dice madre...
Fecha de publicación: 
12 Mayo 2024
0
Imagen principal: 

Se dice madre y no se puede decir todo lo que esa palabra encierra. Es un espíritu y una vocación ciertamente inefables. La madre es el comienzo, génesis de la vida, garantía primordial de la maravilla y los retos de la existencia.

Se dice madre y esa palabra resume un sinfín de sentimientos y evocaciones, asociados al devenir del ser humano, a la concreción de un proyecto personal.

Se dice madre y se habla de amor incondicional, de entrega, consagración y sacrificio. La maternidad es un demandante ejercicio, que va de la emoción a la razón, que parte de un instinto y se realiza en la conciencia de una responsabilidad.

Hablamos de madre y trascendemos incluso una condición física. Se puede ser madre sin haber dado a luz, porque la madre es la persona que en definitiva guía, abre un camino, sustenta, acuna, protege...

La madre es la casa. La madre es el fuego del hogar. La madre es el piso, la pared, el techo... Es el abrigo y el impulso.

Miles de poetas y artistas en general le han cantado a la madre. Y pareciera que nunca se agotan las posibilidades.

Hay un Día de las Madres, pero las madres son para todos los días. Grandes páginas de la historia de la Humanidad han sido escritas por y con las madres. Y esa es, quizás, la tradición más hermosa: honrar a las madres es acto supremo del amor. Del más puro y contundente amor. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.