Marabana en su edición 35 se celebrará el domingo 21 de noviembre

Marabana en su edición 35 se celebrará el domingo 21 de noviembre
Fecha de publicación: 
20 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

La edición 35 de Marabana se celebrará en esta capital el domingo 21 de noviembre, bajo condiciones y medidas especiales para los participantes y organizadores, según dio a conocer Carlos Gattorno, director de esa carrera.

Gattorno declaró a la prensa que para Marabana y Maracuba en su edición 20 se convoca de forma presencial solamente a corredores cubanos, y de forma virtual a los andarines de todo el mundo que ese día decidan acompañar ese evento desde sus países.

Agregó que el 21 de noviembre se realizará Marabana en La Habana de forma presencial y Maracuba en todas las provincias, municipios, núcleos poblacionales y de montaña en la distancia de 3 kilómetros (km).

Esas actividades forman parte de los festejos conmemorativos por el Aniversario 502 de la Fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana e igualmente saludan el 19 de noviembre, Día de la Cultura Física y el Deporte.

La arrancada de Marabana será desde el parque 13 de marzo por la avenida Monserrate, con un recorrido que abarcará 13 km.

Gattorno señaló que tomando en consideración que se trata del inicio de las carreras presenciales en Cuba, se convocará de forma participativa, no competitiva, por tal razón no tendrá premiaciones y constituirá una fiesta para el reencuentro de los andarines cubanos después de dos años de restricciones sanitarias a causa de la COVID-19.

También expresó que esa carrera será una muestra de agradecimiento a los esfuerzos del país para lograr la vacunación del pueblo cubano.

Explicó que el límite de participación para los de Marabana será de tres mil corredores y caminantes en la arrancada, y solo participarán los que tengan el esquema completo de vacunación verificable para recoger el dorsal.

Dijo que como parte de los protocolos sanitarios, los corredores en todo momento permanecerán con su nasobuco antes de la arrancada en los bloques y solo se lo pueden quitar al llegar a Malecón; en tanto al entrar a la meta se lo pondrán de nuevo.

Igualmente la arrancada se organizará por bloques de 300 corredores previamente ordenados e identificados en el dorsal que se les entregó, cantidad obedece a que se pueda garantizar el distanciamiento físico entre los andarines y caminantes en el área de la partida.

El director del proyecto Marabana/Maracuba precisó que la fecha de recogida de los dorsales se avisará en la publicación deportiva JIT y en el grupo andarines cubanos en la red social Facebook.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.