Lo más buscado por los internautas este 2022

Lo más buscado por los internautas este 2022
Fecha de publicación: 
18 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Internet

Google es el motor de búsqueda usado por más de la mitad de la población mundial, procesa unas 70 mil consultas por segundo y controla más del 91% del mercado mundial de motores de búsqueda.

Por ello, no deja de resultar interesante conocer qué fue lo más buscado en Google durante este año que ya termina y la respuesta la ofreció Google Trends, que recientemente dio a conocer tales datos, resumidos como las tendencias del 2022.

 


Foto: Internet

A nivel internacional, resultó lo más buscado:

•    Wordle

•    India vs Inglaterra

•    Ucrania

•    Reina Isabel

•    Indonesia vs Estados Unidos

El primero de estos términos se corresponde con un juego en línea de igual nombre que se ha hecho viral y consiste en la adivinación diaria de una palabra  de cinco letras, la misma para todos los jugadores del mundo, quienes pueden compartir sus resultados. Luego de su gigantesco éxito, el juego lo adquirió  The New York Times por una suma de siete cifras.

Las noticias más buscadas se asociaron con: Ucrania, muerte de la Reina Isabel II, resultados de elecciones, Powerball sorteo y viruela del mono; mientras que las personas más buscadas fueron Johnny Depp, Will Smith, Amber Heard, Vladimir Putin y Chris Rock.

Los atletas que más se buscaron: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Serena Williams, Manti Te’o y Shaun White.

Los temas más buscados asociados a la palabra Cuba fueron: explosión, ciclón tropical, Serie Nacional de Beisbol, Varadero y Cayo Coco; en tanto las principales consultas asociadas al término Cuba resultaron: cuba huracán Ian, huracán Ian, Italia Cuba pallavolo (voleibol), código de la familia en cuba y hotel saratoga cuba.

 


Foto: Jorge Luis Baños

En el caso de la lengua inglesa, el Diccionario Oxford eligió como palabra del año 2022 a Goblin mode, que significa Modo Duende, la cual fue elegida como resultado de una encuesta abierta a cerca de 300 mil angloparlantes, quienes la seleccionaron por encima de otras como metaverso y  #IStandWith (estar con alguien, empleado en las redes sociales para mostrar solidaridad con una causa, grupo o persona), también elegidas entre las más populares, ocupando el segundo y tercer puesto.

Según Katherine Connor Martin , directora de producto de Oxford Languages. “Goblin mode hace referencia a la sensación de que la pandemia ha terminado, pero todavía estamos lidiando con ella”.
 


Foto: Pixabay

Oxford indica que goblin mode es el término para referirse a un “comportamiento de autoindulgencia, libre de arrepentimiento, flojo, descuidado o codicioso, típicamente una forma que rechaza las normas sociales o las expectativas”.

Como ejemplos de estar en modo goblin propone el levantarse en la madrugada para prepararse un bocadillo cuestionable o, simplemente, no tener interés en salir de casa.

Definitivamente y por suerte, los cubanos no estamos en modo duende.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.