Linieros de Etecsa en Holguín apoyarán recuperación en La Habana

Linieros de Etecsa en Holguín apoyarán recuperación en La Habana
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Linieros pertenecientes a la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en Holguín partieron hoy hacia La Habana, para apoyar las labores de recuperación de las comunicaciones en la capital del país, seriamente dañadas tras el paso del huracán Ian.

Bárbaro Marrero, jefe de brigada al frente de este grupo de 16 linieros, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que para estas acciones se dividieron en tres brigadas: de línea, cables, y cortes y bajantes.

La tarea que se nos presenta es difícil, pues las comunicaciones se encuentran considerablemente dañadas, pero se pretende ayudar a restablecer el servicio en el menor tiempo posible, añadió.

Entre las principales acciones que prevén realizar destacan la instalación de telefonía fija en las viviendas, empalme de cables tanto aéreos como soterrados, levantamiento de postes y tendido de cables.

Estaremos allí el tiempo que haga falta, en tanto exista una tarea en la que podamos ser útiles, lo principal es contribuir con prontitud a la recuperación de cualquier zona afectada, insistió Marrero.

Ian afectó la zona occidental de Cuba este martes, con vientos huracanados de categoría tres en la escala de Saffir-Simpson, provocando en su lento movimiento por esa región severos daños en viviendas, agricultura, sistema eléctrico, de las comunicaciones y otras infraestructuras.

Por este motivo se registraron más de 100 mil servicios fijos interrumpidos, lo que representa el 15 por ciento (%) del total de las líneas telefónicas de las cinco provincias que estuvieron bajo la influencia del huracán, informó en su sitio digital Radio Reloj.

Destaca ese medio que la situación energética nacional incide directamente en el funcionamiento de las radiobases y los gabinetes, por lo que el servicio móvil y una parte de la telefonía fija se restablecerán en la medida en que se reanude el fluido eléctrico.

Hasta el momento la afectación por este concepto es del 40 % del total de sitios de radiobases y el siete % de los servicios telefónicos del país.

Actualmente se ejecutan tareas de limpieza y restablecimiento de cables y más mil 200 postes afectados por la fuerza de los vientos y la caída de árboles en esa región del país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.