Líderes de Türkiye y Rusia dialogan en torno a Ucrania

Líderes de Türkiye y Rusia dialogan en torno a Ucrania
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, dialogó hoy vía telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, sobre la situación en Ucrania y otros temas de interés común.

Durante el diálogo ambos mandatarios intercambiaron criterios sobre el estado actual de las relaciones bilaterales y las acciones conjuntas para mejorarlas, según la oficina del líder turco.

Erdogan reiteró la importancia de poner fin al conflicto en Ucrania cuanto antes mediante negociaciones y agradeció a Putin lo que calificó de actitud positiva hacia la prórroga de la Iniciativa del Mar Negro, firmada en Estambul en julio de 2022 para reiniciar las exportaciones de cereales y fertilizantes desde puertos marítimos ucranianos.

Ambos líderes expresaron además su satisfacción por la dinámica positiva de los lazos comerciales y económicos, así como la implementación exitosa de proyectos conjuntos en el sector energético, incluido el suministro de gas y la construcción de la central nuclear Akkuyu en Türkiye.

El mandatario de esta nación agradeció a su contraparte la asistencia brindada para superar las consecuencias de los terremotos de febrero pasado, incluido el reciente despliegue de un hospital de campaña ruso en la provincia de Hatay.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.