Laura Pausini celebra 30 años de carrera

Laura Pausini celebra 30 años de carrera
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Enero 2023
0
Imagen principal: 

La cantante italiana Laura Pausini celebra 30 años de carrera e iniciará las conmemoraciones con una presentación inédita en la Plaza San Marco, en Venecia, el 30 de junio próximo y, posteriormente, en la Plaza de España, en Sevilla, el 21 de julio.
   
Han pasado treinta años desde que, con la victoria en el Festival de San Remo con la canción "La Solitude", comenzó la carrera de la artista italiana más premiada y escuchada del mundo, con más de trece álbumes editados, 75 millones de copias vendidas y decenas de premios nacionales e internacionales, entre ellos, un premio Grammy, cuatro Latin Grammy, un Globo de Oro y una nominación al Oscar. "En estos 30 años, creo que he hecho casi mil conciertos -subrayó Pausini- y vivir es la razón principal por la que amo esta profesión. La llamo así con orgullo, porque la música es un asunto serio. Parte de una pasión y cuando tienes la suerte y el talento para hacer de ello tu trabajo, se necesita mucho estudio, disciplina, perseverancia, voluntad y sacrificio".
   
En ese sentido, afirmó que "vale la pena".
   
"Este oficio lo aprendí en el campo, viajando enseguida, estudiando para cantar en cinco idiomas, sin rendirme nunca, pero con muchos sacrificios. ¡Siempre estoy orgullosa de ello! Porque cantar en todo el mundo en italiano, canciones escritas por italianos, con espectáculos diseñados por italianos, siempre es emocionante", detalló.
   
"Me di cuenta de que en todos estos años, sin embargo, nunca había cantado ni en Venecia ni en Sevilla y quiero empezar de nuevo desde aquí, volviendo a la plaza, porque mi primera gira en 1993 fue justo en las plazas italianas", dijo.
   
"Con mucha ilusión, les anuncio estos dos adelantos, que pronto les contaré con más detalle, y que son solo el anticipo de lo que vendrá después para agradecerles y celebrar con ustedes lo que me dieron desde hace 30 años, cambiando mi vida y mis sueños", expresó Pausini.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.