Lanzadores cubanos tendrán protagonismo en postemporada japonesa
especiales

Los lanzadores cubanos Raidel Martínez y Liván Moinelo clasifican hoy entre las principales cartas de sus respectivos equipos de cara a la postemporada del béisbol profesional japonés.
El derecho Martínez, colíder en juegos salvados en la Liga Central con 46, marca que además iguala el récord para ese circuito, encabeza el bullpen de los Gigantes de Yomiuri para el enfrentamiento ante las Estrellas de DeNA.
De acuerdo con declaraciones a la prensa, el manager de los Gigantes, Shinnosuke Abe, prevé utilizar al espigado pícher de la isla caribeña en todos los juegos de una serie al mejor de tres, que comenzará mañana 11 de octubre.
Yomiuri avanzó a playoffs en el tercer lugar de su liga con saldo de 70 victorias, 69 derrotas y cuatro empates, mientras su adversario quedó segundo (71-66-6), por lo que mereció la sede de estos partidos.
El ganador será el adversario del líder de temporada, los Tigres de Hanshin (85-54-4), en busca del pase a la Serie de Japón ante el ganador del circuito del Pacífico.
En ese apartado el club Halcones de SoftBank, donde milita Moinelo, aguarda por su oponente, tras encabezar la tabla de posiciones con balance de 87-52-4.
El cupo vacante al playoff divisional lo dirimirán Luchadores de Nippon Ham (83-57-3) y Búfalos de Orix (74-66-3).
Varios sitios especializados reportan que la dirigencia de los Halcones utilizará al zurdo cubano en el primer juego por el título de la liga del Pacífico, decisión sustentada en haber liderado la efectividad en la temporada (1.46), firmar marca de 12 victorias en 15 decisiones y ponchar a 172 bateadores, tercero en ese escalafón.
Añadir nuevo comentario