La superluna azul que viene
especiales
El 1ro. de agosto la Luna se vio un 7,1 % más grande y un 15,6 % más brillante de lo normal. Foto: AFP
Ya hubo una superluna el primer día de este mes, la conocida como Luna de Esturión; y para la noche del próximo día 30 al 31 de agosto, se repetirá el fenómeno, pero en esta oportunidad, será la llamada luna azul.
Así sucederá porque ese satélite natural de la Tierra estará de nuevo en fase de luna llena y muy cerca de su perigeo, el punto más cercano en su órbita alrededor de nuestro planeta.
No quiere decir que la venidera superluna sea de color azul -más bien será anaranjada. Tal nombre responde a una convención utilizada para la segunda luna llena en un mes calendario.
De hecho la superluna azul no es un fenómeno habitual, acontece aproximadamente cada tres años, de ahí que la próxima se asomará a los cielos de mayo del 2026.
Foto: AP
Será la tercera superluna del año y también la más sobresaliente por su aparente mayor tamaño y brillantez, dados en verdad no porque haya crecido ni mucho menos, sino porque se encontrará en el punto más cercano en su órbita a la Tierra.
A pesar de no ser algo que pueda contemplarse todas las noches, esta superluna azul, será una luna llena más, sin ninguna implicación especial y mucho menos mágica, aunque no pocas culturas asocien a este satélite natural con energías místicas que atraen amor y prosperidad.
No obstante, para enamorados, poetas, fotógrafos y cualquiera que en general rinda culto a la belleza, será sin duda una oportunidad para no pasar por alto.
Foto: tomada de Telemundo
Añadir nuevo comentario