Se acaba el tiempo, Harris y Trump siguen lucha por votantes
especiales
La cuenta regresiva marca hoy apenas dos días para las elecciones en Estados Unidos y los candidatos a la presidencia, la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump batallan por llevarse hasta el último votante.
Tanto la vicepresidenta Harris como el expresidente Trump cerraron el círculo la víspera en estados del sur y sureste del país. Pero Harris hizo una movida “sorpresiva” a Nueva York donde apareció anoche en el show televisivo Saturday Night Live de la cadena NBC. A la vicepresidemta se le vio en el arranque de la emisión junto la actriz Maya Rudolph que la imita.
El video sketch -que tuvo más de 707 mil reproducciones apenas lo colgaron poco antes de la medianoche en la red social X-, muestra a la candidata de ficción sola en un camerino, reflexionando sobre el final de la campaña.
«Me gustaría hablar con alguien que me entendiera. Quizá una mujer negra del sudeste asiático que haya crecido en la zona de la bahía de San Francisco…», dijo la comediante cuando al mirarse al espejo su reflejo fue la imagen de Harris.
La víspera la candidata estuvo en Atlanta, Georgia, y Charlotte, Carolina del Norte, dos estados clave de los siete en disputa en el actual ciclo electoral, donde siguió insistiendo en que es momento de pasar la página de la era Trump, una idea similar expresó una opinión del Consejo Editorial del diario The New York Times.
Este sábado el presidente Joe Biden también hizo campaña a favor de la abanderada del partido en el crucial Pensilvania, mientras el expresidente fue a Salem, Virginia, y a Carolina del Norte.
Justo en Greensboro (Carolina del Norte), el exmandatario animó a sus simpatizantes a votar, porque «si no votan, pueden pasar cosas malas, estarán muy deprimidos. Y no queremos tener depresión, ¿verdad?».
Ayer el Times publicó en su portada una fuerte advertencia: que Trump no está apto para liderar.
“Ya conocen a Donald Trump. No es apto para liderar. Obsérvenlo. Escuchen a quienes lo conocen mejor. Trató de subvertir una elección y sigue siendo una amenaza para la democracia”, expresó el breve texto publicado por el Consejo, un grupo de reconocidos periodistas.
Harris y Trump llegan a este final de la carrera a nivel casi de empate técnico. Las encuestas indican que, sobre todo en los siete estados oscilantes (Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Carolina del Norte, Georgia, Arizona y Nevada) que podrían decidir las llaves de la Casa Blanca, ambos están en una posición muy reñida.
No obstante, el gurú de las elecciones en Estados Unidos, el historiador Allan Lichtman, reiteró que su predicción se mantiene: Kamala Harris será la próxima presidenta. Aunque criticado por su método, acertó en nueve de las últimas 10 contiendas por la Casa Blanca.
Añadir nuevo comentario