Juveniles cubanas debutarán mañana sábado en panamericano de sóftbol

Juveniles cubanas debutarán mañana sábado en panamericano de sóftbol
Fecha de publicación: 
29 Marzo 2024
0
Imagen principal: 

Foto: WBSC 
 

El equipo Cuba de sóftbol femenino categoría sub-18 años debutará este sábado frente a Venezuela en la primera jornada del Clasificatorio de las Américas, que se celebrará hasta el próximo 6 de abril en la ciudad colombiana de Montería.

   Los organizadores han declarado que todo se encuentra listo en el estadio José Gabriel Amin Manzur para acoger los 42 partidos de la fase regular, donde 11 selecciones nacionales, divididas en dos grupos, estarán buscando uno de los cinco cupos que ofrece el torneo al Campeonato Mundial.

   Según informó la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés), en el evento también se estarán repartiendo seis boletos para los Juegos Panamericanos Junior, a efectuarse en la ciudad uruguaya de Asunción en 2025.

   Las chicas de la mayor isla del Caribe, luego de enfrentar a las venezolanas, chocarán en ese orden y en días sucesivos contra Brasil, Puerto Rico, Islas Vírgenes y Canadá, con el objetivo de ubicarse entre las tres primeras de su llave para acceder a la Superronda, donde se discutirán las medallas.

   En el otro apartado se batirán las escuadras de México, Perú, Argentina, República Dominicana y las anfitrionas colombianas.

   Un total de 13 conjuntos ya aseguraron asiento en la primera etapa de la copa del orbe, que comenzará a jugarse a partir del venidero verano.

   Son ellos Brasil, China Taipei, República Checa, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Japón, China, Italia, Países Bajos, Estados Unidos, Australia, Filipinas e Irlanda.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.