Joe Biden bate un récord al pasarse el 40% de su tiempo como presidente de vacaciones

Joe Biden bate un récord al pasarse el 40% de su tiempo como presidente de vacaciones
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de EEUU, Joe Biden, comenzó su mandato literalmente con el pie izquierdo, pues se fracturó el pie derecho pocas semanas después de haber ganado las elecciones mientras jugaba con su perro. Aquel incidente demostró que la elección de un presidente de avanzada edad puede ocasionar costos inesperados.

Uno de ellos ha sido revelado el 22 de agosto por el Comité Nacional Republicano, que ha contabilizado el número de días laborales que el mandatario ha estado de vacaciones durante su estancia en la Casa Blanca, y resulta que Biden batió un récord que pocos se sentirían orgullosos de ostentar.

Según los cálculos, Biden se pasó 228 días descansando, lo que supone un 40% del total de 570 días desde que ha asumido el cargo de presidente de EEUU. De ellos, 93 días corresponden a 2022. Y del total, 150 días los pasó en su residencia en Delaware.

Su último descanso comenzó el 10 de agosto al irse con su familia a Carolina del Sur. El 16 de agosto volvió para firmar la infame ley anti-inflación y luego volvió a su residencia, donde permanecerá hasta el 24 de agosto.

De acuerdo con los datos de New York Post, el mandatario de 79 años ha batido el récord de sus predecesores de las últimas décadas. Donald Trump estuvo de vacaciones 132 días tras pasar 19 meses de mandato, algo que suscitó múltiples críticas a su ética laboral. Mientras que Barack Obama se tomó solo 38 días de vacaciones y George W. Bush tuvo 100 días de descanso.

Esta no es la primera vez que se saca a relucir la influencia de la edad y el estado de salud de Joe Biden en su desempeño como presidente. Sus aprietos de manos fantasmas, la desorientación espacial e incluso las instrucciones en tarjetas que le da su equipo dejan en evidencia que el líder estadounidense tiene problemas de salud similares a la demencia.

Además de las cuestiones de la salud mental, también están en el foco los problemas de salud física. En más de una ocasión tropezó al subir al avión presidencial y una vez tropezó varias veces seguidas antes de llegar a la aeronave.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.