Irán despide a su presidente y canciller en solemne funeral en Tabriz

Irán despide a su presidente y canciller en solemne funeral en Tabriz
Fecha de publicación: 
21 Mayo 2024
0
Imagen principal: 

Las imágenes mostraron una gran participación en las ceremonias de despedida.

Después de Tabriz, los cuerpos de los mártires serán trasladados a la ciudad de Qom, y luego a la capital, Teherán, donde el líder de la Revolución y de la República Islámica de Irán, Ali Khamenei, dirigirá la oración funeraria.

La ciudad de Tabriz, capital de la provincia de Azerbaiyán Oriental en Irán, fue este martes el escenario del primer homenaje póstumo al presidente Ebrahim Raisi, al ministro de Relaciones Exteriores Hossein Amir Abdullahian y sus compañeros, fallecidos el domingo en un accidente de helicóptero.

Multitudes de iraníes se reunieron en Tabriz para recibir los cuerpos de los mártires, y las imágenes mostraron una gran participación en las ceremonias de despedida.

El ministro del Interior de Irán, Ahmad Vahidi, declaró a Al Mayadeen que el país está de luto por la pérdida de su presidente, pero está escribiendo otra epopeya histórica al despedir a sus mártires.

Vahidi subrayó el serio compromiso de seguir el camino de Raisi y la determinación del pueblo de continuar con su legado y aseguró que no habrá ninguna perturbación en el país.

En su discurso en Tabriz, Vahidi afirmó que las acciones del exmandatario serán un ejemplo eterno y un recuerdo imborrable en la memoria del pueblo.

Además, enfatizó que Raisi y sus compañeros brindaron un ejemplo excepcional de servicio al pueblo y diplomacia activa, similar al heroísmo extraordinario del mártir Qasem Soleimani.

También aseguró que no se olvidará el histórico discurso del mártir Raisi sobre Gaza y Palestina ocupada, y su valiente defensa ante el mundo entero.

Después de Tabriz, los cuerpos de los mártires serán trasladados a la ciudad de Qom, y luego a la capital, Teherán, donde el líder de la Revolución y de la República Islámica de Irán, Ali Khamenei, dirigirá la oración funeraria.

Finalmente, los cuerpos serán llevados a Mashhad, donde serán enterrados junto al santuario del Imam Reza.

Desde Mashhad, la corresponsal de Al Mayadeen informó sobre el ambiente de tristeza en la ciudad, al igual que en otras ciudades y provincias iraníes.

La corresponsal también destacó que los testimonios de la gente demuestran el interés del dignatario por la juventud y su futuro, así como su cercanía con el pueblo iraní mediante visitas para escuchar sus demandas.

El presidente iraní, el ministro de Relaciones Exteriores y sus acompañantes cayeron mártires este domingo en un accidente de helicóptero cuando regresaban de una ceremonia de inauguración de una presa en la frontera entre Irán y Azerbaiyán, inaugurada por Raisi y su homólogo azerbaiyano, Ilham Aliyev.

Para consagrar el estado de derecho en Irán, Khamenei anunció que el vicepresidente, Mohammad Mokhber, asumirá temporalmente las funciones de la presidencia, de acuerdo con el artículo 131 de la Constitución.

Asimismo, se designó a Ali Baqeri Kani, asistente del ministro de Relaciones Exteriores, como encargado de la cartera de Exteriores.

Tras la designación de Mokhber como presidente interino, la Comisión de las Tres Autoridades en Irán aprobó la celebración de elecciones presidenciales el próximo 28 de junio, seguido del nombramiento de un nuevo presidente el 8 de julio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.