Integran 40 peloteros preselección provincial de béisbol

Integran 40 peloteros preselección provincial de béisbol
Fecha de publicación: 
18 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Tras concluir los torneos locales, la Comisión Provincial de Béisbol integró a 40 atletas en la preselección de las Avispas para la venidera Serie Nacional, a desarrollarse en el mes de abril.

La prenómina está conformada por cinco receptores, 11 jugadores de cuadro, nueve jardineros y 16 lanzadores, quienes entrenarán bajo el mando del ex jugador de la Aplanadora Eddy Cagijal.

Aunque de manera oficial no han nombrado al mánager, existe una gran posibilidad que el referido entrenador asuma el puesto por su trayectoria en las categorías inferiores, con un sub campeonato en la pasada VII edición de la lid sub 23.

Yasser Vázquez, miembro de la Comisión Provincial de la disciplina, expresó a la Agencia Cubana de Noticias que esta primera selección corresponde a los resultados alcanzados por los peloteros en la Serie del territorio y la Copa Manuel Miyar, con gran representación de los nueve municipios.

Este año se apostó por la renovación del conjunto, con la presencia también de jugadores establecidos para transmitir experiencia y mejorar el duodécimo puesto alcanzado en la pasada campaña, afirmó el especialista.

La receptoría la integrarán los máscaras Alexander Llanes, O’Reilly Ribeaux, Osvaldo Duany, Wilber Suárez y Cristian Arévalo.

Como jugadores de cuadro fueron seleccionados Marlon Serrano, Osday Silva, Santiago Torres, Dasiel Sevila, Daniel Colás, Euclides Pérez, Rainier Castillo, Maykol Poll, Ángelo Marín, Geovelis Fuentes y Julio Figueredo.

En la custodia de los jardines Yoelquis Guibert, Francisco Martínez, Carlos Monier, Luis Orlando Veranes, José Luis Gutiérrez, William Mustelier, Rolando Veranes, Robin Serrano y Diosvany Carrión.

Integran el cuerpo de pitcheo los experimentados lanzadores Alberto Bisset y el campeón olímpico Danny Betancourt, junto a figuras con experiencia en los campeonatos nacionales como Carlos Font, Wilber Reyna, Yosmel Garcés y Yoendri Montero.

Jóvenes serpentineros tendrán la oportunidad de establecerse en el equipo como Luis Ángel Fonseca, Reinaldo Ariel Álvarez, Luis Ángel Torres, Eidel Yasser Pérez, Jaime Pelegrín, Jorge Freddy Méndez, Jorge Luis Bravo, Kevin Rosales, Osvaldo Acuña y José Ramón Gutiérrez.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.