Informan sobre reorganización de venta de combustible en La Habana

Informan sobre reorganización de venta de combustible en La Habana
Fecha de publicación: 
28 Abril 2023
0
Imagen principal: 

Los 30 servicentros que conforman la red aprobada en esta capital para la comercialización de combustible implementarán nuevas medidas con el fin de viabilizar el acceso a la venta por parte de la población, informó el Gobierno de La Habana.

Una nota publicada en el Portal del Ciudadano provincial indica que estas acciones pretenden atenuar los efectos de las aglomeraciones de los clientes en el área de las pistas y las colas durante varias horas en las zonas aledañas a los servicentros.

El texto agrega que de esta forma también se hace frente a situaciones como la venta de turnos por parte de personas inescrupulosas que se aprovechan de la situación y otras como coleros, y las indisciplinas sociales.

Las nuevas medidas responden a la decisión del Gobierno de La Habana de generalizar la experiencia surgida en el establecimiento El Tángana, del municipio de Plaza de la Revolución.

En cada servicentro habrá un responsable designado por el Consejo de la Administración Municipal, establece la primera de las 10 disposiciones, que a continuación detallamos:

Dicho encargado -que estará acompañado de otros factores- procederá a registrar los datos personales del cliente: nombre y apellidos; números del carnet identidad, de la circulación del vehículo, la matrícula y el teléfono móvil por el cual se le puede localizar. En ese momento, se le informará el número consecutivo de registro o número de orden que posee.

Se establece como horario para el registro de la solicitud de venta del combustible de 8:00 a. m. a 12:00 m. todos los días, en el servicentro elegido por el cliente.
El responsable creará un grupo informativo en una plataforma digital (WhatsApp o Telegram), para que este pueda conocer los números o registros a los cuales les corresponde la compra del combustible durante el día.

A partir de la cantidad de combustible entregado en cada estación, el administrador del servicentro y el responsable calcularán la cantidad de vehículos que podrán habilitar en el día y lo informarán en el grupo. En la medida en que los vehículos vayan habilitando, de ser posible la inclusión de nuevas capacidades, será informado por la plataforma digital.

Con la garantía del combustible en el servicentro, según el orden de llegada y una vez que se compruebe que el cliente está citado, se le entregará un ticket o comprobante, que será recogido en la pista cuando habilite, como constancia.

A partir de que el cliente habilite el vehículo quedará eliminado de los registros. Para volver a habilitar, deberá registrarse nuevamente en el horario establecido y se le asignará un nuevo número.

Es importante que el público conozca que se trabaja, por parte de la Dirección de Servicentros de Cimex, en la automatización de este proceso, a través de aplicaciones informáticas nacionales, que en su momento se darán a conocer.

La implementación de estas medidas se iniciará el viernes 28 de abril a partir de la cola existente en el lugar; una vez que haya concluido la venta del combustible que fue servido en el día, se registrarán todos los clientes por el orden de la fila, con la debida explicación del procedimiento.

El registro de nuevas solicitudes de venta será el sábado 29 de abril en el horario informado, y se realizará a partir del último registro del día anterior.

Asimismo, la comunicación enumera los servicentros por tipo combustible destinados a la venta a todos los consumidores, con un límite de hasta 40 litros para las gasolinas y de 100 litros para diésel.

Nivel de Prioridad Gasolina B94:

   Coyula 19 y 64 Playa, Tángana, El Mar en 41 y 42, Rotonda Guanabo, Los Paraguas, Tropicana, El jardín en Zapata y 4, Acapulco Plaza, Oro Negro Aeropuerto, y G y 25 en Plaza.

Nivel de Prioridad Gasolina B90:

   Infanta y San Rafael, Riviera, 5ta y 112, Corral Falso en Guanabacoa, Pequeño Gigante en Boyeros, Alameda en Diez de Octubre, Alamar en Habana Este, y La Granjita en Arroyo, Reloj Club en Boyeros, 23 y 24 en Plaza, y Gato Verde en Habana Este.

Nivel de Prioridad Gasolina B83:

   El Lido en Marianao, Managua en Arroyo, La Rampa en Plaza, 5ta y 120 en Playa, Rotonda de Guanabacoa.

Servicios para diésel:

   Bacuranao en Habana Este, 31 y 18 en Playa, El Principal en Boyeros, y Agua Dulce en el Cerro.  

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.