Inaugurados los I Juegos del Caribe de Guadalupe 2022

Inaugurados los I Juegos del Caribe de Guadalupe 2022
Fecha de publicación: 
30 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Roberto Morejón, enviado especial / JIT

Los I Juegos del Caribe de Guadalupe 2022 quedaron oficialmente inaugurados la noche del miércoles, tras la ceremonia celebrada en el estadio Renè Serge Navajoth.

Bajo lluvia desfilaron las delegaciones de los 29 países participantes en la cita, resultando la cubana una de las más numerosas y ovacionadas por el público presente.

El judoca Omar Cruz y la vallista Greysis Robles portaron el estanderte cubano y lo pasearon con orgullo por la pista de la instalación, seguidos por el resto de los 58 atletas de la delegación de la Mayor de las Antillas.

Luego del desfile, los presentes pudieron disfrutar de un espectáculo artístico cultural cargado de folklore y simbolismo, seguido de los discursos de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), quien envió un video con sus parabienes sobre los Juegos; y Brian Lewis, presidente de la Asociación Caribeña de Comités Olímpicos Nacionales (Canoc), quien dejó oficialmente abierta la cita.

La multicampeona olímpica y mundial de la espada, Laura Flessel-Colovic, mostró la concha de caracola reina que funge como antorcha en estos Juegos.

A la ceremonia, alegre y colorida, asistieron Neven Ilic, presidente de Panam Sports, y Luis Mejía, titular de Centro Caribe Sports. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.