Ian: casi restablecido el servicio eléctrico en Pinar del Río

Ian: casi restablecido el servicio eléctrico en Pinar del Río
Fecha de publicación: 
25 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

El 99, 95 por ciento de los clientes de Pinar del Río ya cuenta con servicio eléctrico, uno de los severamente afectados debido al azote del huracán Ian, el pasado 27 de septiembre.

A 59 días del evento hidrometeorológico, han sido complejas las labores de recuperación a partir de que toda la infraestructura quedó devastada, por eso ha sido vital el apoyo de contingentes y empresas de otras provincias.

Hoy en Vueltabajo aún laboran fuerzas de apoyo de Mayabeque, Artemisa y La Habana de conjunto con brigadas de las unidades empresariales de base municipales, explicó a la Agencia Cubana de Noticias Yosvani Torres Hernández, director provincial de la Empresa Eléctrica.

Todavía continúan sin la prestación usuarios de comunidades de San Juan y Martínez, Consolación del Sur, Pinar del Río y San Luis, aunque ya son ínfimas las afectaciones por resarcir en esos lugares, precisó.

En la provincia ya se han restablecido más de seis mil 240 postes, 760 transformadores y unos 87 kilómetros de conductores, de acuerdo con información de la entidad pinareña.

Ian provocó que el ciento por ciento de los clientes quedaran sin servicio en Pinar del Río, pero sabíamos que una fuerza superior a la del huracán nos ayudaría a restablecer los daños, aseguró recientemente Yamilé Ramos Cordero, presidenta del Consejo de Defensa Provincial.

A pocas horas del paso del organismo tropical arribaron a Vueltabajo valiosos recursos humanos y materiales, que vivieron y trabajaron en condiciones de campaña, a cientos de kilómetros de su familia, detalló Ramos Cordero.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.