Hoy contra reloj individual de Vuelta Ciclística al Centro

Hoy contra reloj individual de Vuelta Ciclística al Centro
Fecha de publicación: 
5 Abril 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez / ACN.

Un centenar de ciclistas protagonizarán en la jornada de hoy una contra reloj individual de 35 kilómetros (km), con punto de salida en el municipio de Morón hasta la ciudad de Ciego de Ávila, como parte de la Primera Vuelta Ciclística al Centro, que cubre desde Camagüey hasta Cienfuegos.

La carrera reúne a 102 pedalistas de todas las provincias, los equipos Cuba A, Cuba B, Juvenil y cinco féminas de la preselección nacional que se preparan para intervenir en los venideros Centroamericanos.

Como líder de las dos primeras etapas va Gian Carlos Hernández, del Cuba B, con dos segundos de ventaja sobre su coequipero Leandro Marcos, quien ganó este martes los 106 km de la ruta Camagüey-Ciego de Ávila.

Este tramo entre la ciudad camagüeyana y la avileña tuvo tres metas volantes: la primera en La Vallita (kilómetro 21), la segunda en Florida (km 36) y la tercera en El Centro (km 79).  

 A La Vallita arribaron Ricardo Cardoso (Cuba B), Serguei Fernández (Ciego de Ávila) y Daivis Suárez (Mayabeque), en ese orden.   

En Florida, Fernández pisó primero la raya, seguido de Yenni Gregorio (Sancti Spíritus) y Ricardo Cardoso (Cuba B); mientras, en El Centro, entraron Randolf Izquierdo (Cuba A), Cardoso quien volvió a repetir y Juan Cabrera (Sancti Spíritus).

Para mañana jueves  se correrá el tramo de 168.3 km entre el parque José Martí, de la capital provincial de Ciego de Ávila hasta Topes de Collantes, en Sancti Spíritus.

Las otras etapas de esta Vuelta serán Trinidad-Santa Clara (92km), Santa Clara-Cienfuegos (88.7 km) y la última concluirá el venidero día nueve con un circuito de 65 kilómetros programados en la Perlas del Sur.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.