Homenaje a Pedro Almodóvar y Spike Lee en Festival de Toronto

Homenaje a Pedro Almodóvar y Spike Lee en Festival de Toronto
Fecha de publicación: 
5 Agosto 2023
0
Imagen principal: 

La impronta de la obra de los realizadores Pedro Almodóvar, España, y Spike Lee, Estados Unidos, entre los más prestigiosos hoy en el mundo, será reconocida en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

Los directores serán galardonados con los Premios Tributo 2023 en reconocimiento al impacto mundial de sus obras, premios que recibirán el próximo 10 de septiembre en esa ciudad canadiense.

Según los organizadores de la edición 48 del certamen, Almodóvar, “uno de los principales cineastas del mundo”, recibirá el Premio Jeff Skoll Impact Media, mientras Lee, como “un icono cultural que ha influido en generaciones de directores”, será acreedor del Premio Ebert Director.

En ocasiones anteriores, tales reconocimientos fueron entregados, entre otros, a Michelle Yeoh, Brendan Fraser, Jessica Chastain, Roger Deakins, Anthony Hopkins, Joaquin Phoenix, Taika Waititi y Chloé Zhao.

Según un comunicado, el delegado de TIFF, Cameron Bailey, «es realmente emocionante reconocer a Pedro Almodóvar» con el Premio Jeff Skoll Impact Media de 2023″, que destaca el liderazgo en unir el impacto social y el cine.

«Su visión artística, atrevida narrativa y compromiso inquebrantable para empujar los límites del cine han tenido un profundo impacto. (Almodóvar) Desafía las normas sociales, defiende la diversidad e ilumina la experiencia humana con sensibilidad y elegancia», señala el texto de Bailey sobre el cineasta español.

El próximo Festival Internacional de Cine de Toronto tendrá lugar del 7 al 17 de septiembre, con la participación de más de 200 películas de diferentes países, y abrirá con la proyección del filme japonés animado The Boy and the Heron, de Hayao Miyasaki.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.