Havana Club rinde homenaje al Primer Maestro José Pablo Navarro

Havana Club rinde homenaje al Primer Maestro José Pablo Navarro
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 
Foto: Cortesía de Havana Club

A un año de su último adiós, este 10 de septiembre, el ron cubano y en particular Havana Club, rememoraron a uno de sus grandes creadores, el Primer Maestro José Pablo Navarro Campa.

Por casi medio siglo, su tarea primera fue realzar el valor cultural y patrio del ron ligero cubano, con el desarrollo de nuevas técnicas, como el añejamiento continuo, la cual permitió la creación de rones superiores en Cuba y a nivel mundial.

Bendecido por sus maestros antecesores, Navarro creó nuestro Havana Club Añejo 7 Años y decidió llamarlo el ron fundacional, pues abrió el camino a la excelencia, dio origen a rones tan complejos como los que hoy conforman la gama Prestige de Havana Club.

Para rendir justo homenaje a su figura e imborrable legado, Havana Club ha preparado varias acciones; entre las que destaca el Concurso de Coctelería “Don Navarro In Memoriam”.

Este certamen convocó durante el mes de agosto y hasta el 1ro de septiembre a cantineros de todo el país, para que elaboraran mezclas, inspirados en el Maestro y utilizando como base al Havana 7.

Este 10 de septiembre, tuvo lugar la final de la competencia en el Museo del Ron Havana Club, con la participación de 5 finalistas, 4 hombres y una mujer, escogidos entres los 24 cantineros que concursaron de varias regiones del país.

Un experimentado jurado premió a Ernesto Hernández, por su cóctel Siete Madrigal, conformado por Havana Club 7 años, licor de chocolate, un café expreso con canela, previamente endulzado con miel, gotas de esencias de Havana Club, perfumado con esencias de frutas tropicales y decorado con una pieza de chocolate.

Todos los participantes agradecieron la oportunidad, honraron la memoria de Navarro y coincidieron en que era un privilegio continuar su legado.

También se develó de manera simbólica una placa conmemorativa, que servirá para que todos los visitantes a este Museo conozcan al Maestro Navarro.

“Es fácil trabajar mucho y hacerlo con alegría y con gozo, cuando se trata de defender una historia y una cultura, donde las mejores virtudes humanas se empinan como el Turquino”, se lee en la placa.

Se encontraban también presentes en este homenaje, los maestros roneros Salomé Aleman, Juan Carlos González, Manuel Calderon quienes alabaron la figura de su líder y reafirmaron que Navarro era un referente para el trabajo y para la vida.

“Para acompañar estas acciones, se realizó un material audiovisual sobre la vida de Navarro, el cual está disponible en los sitios y redes sociales de Havana Club, para que sus seguidores en todas partes del mundo, conozcan a este gran hombre”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.