Globos sobre EE.UU. : los marcianos no llegaron

especiales

Globos sobre EE.UU. : los marcianos no llegaron
Fecha de publicación: 
17 Febrero 2023
1
Imagen principal: 

Imagen: pinterest

Hubiera sido magnífico que en verdad se tratara de extraterrestres, a ver si arreglan lo que los humanos no sabemos o no queremos componer. 

Pero no fueron OVNIS los que sobrevolaron el espacio aéreo de EE.UU. y Canadá el pasado fin de semana, derribados por la fuerza aérea de ese país.

Así  se han encargado de aclararlo las propias autoridades estadounidenses, después de la alharaca que armaron con la consiguiente alarma destapada en una parte de la población: el ejército norteamericano se movilizó para el derribo de los susodichos tres artefactos aéreos: el primero el pasado viernes, cuando sobrevoló  el territorio de Alaska; el otro, al norte de Canadá; y un tercero , sobre el lago Hurón.

 


Fueron aviones F-22 , de las Fuerzas Aéreas de EE.UU., los encargados de algunos de estos derribos. Foto: Internet

Hasta el comandante del Pentágono, Glen VanHerck, avivó la incertidumbre y el miedo con aquello de "Dejaré que la comunidad de inteligencia y de contrainteligencia lo averigüen. En este momento no he descartado nada".
 
Luego del alboroto, la propia secretaria de prensa de Biden, Karine Jean-Pierre, negó  rotundamente que se tratara de ninguna visita extraterrestre.

“No hay indicios de alienígenas o actividad extraterrestre con estos recientes derribos; era importante que lo dijéramos desde aquí, porque hemos escuchado hablar mucho de ello”, aseguró.

El “desde aquí” es la mismísima Casa Blanca, donde ofreció una conferencia de prensa en compañía del coordinador del Consejo de Seguridad Nacional para comunicaciones estratégicas, John Kirby.

Se vieron obligados a conferirle al pronunciamiento una alta jerarquía porque, sin dudas, fue grande el revuelo: las más importantes agencias de noticias le hicieron espacio al asunto y no faltaron quienes anunciaran castigos divinos y hasta la llegada del fin del mundo.

Pero resulta que los objetos volantes no traían a ET. El señor Kirby explicó que, debido a las condiciones del tiempo  y a cómo derribaron los objetos –parece que los hicieron pedacitos- no los han podido recuperar,  no obstante, apuntó que podrían estar relacionados con una empresa privada o con una institución de investigación científica.

Hasta ahora, ningún país, compañía o persona se responsabiliza con los objetos voladores.

No debe olvidarse que estos sucesos tuvieron lugar solo poco tiempo después del globo chino también derribado por fuerzas estadounidenses. Y no podría descartarse que se tratara de algún invento made in USA para darle largas a ese cuento –donde China aclaró y reiteró sus fines, solo investigativos- , en función de una hipótesis aventurada por Edward Snowden, el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. y de la CIA.

Como mismo el 28 de diciembre de 1954 Cuba amaneció con el aterrizaje de un supuesto platillo volador, cuyo objetivo era captar la atención para promover una marca de cerveza y llevaba a bordo destacados artistas entre los que estaba Rosita Fornés; de igual modo la finalidad de estos globos podría ser atraer la atención para apartarla de otros asuntos.

 


 Este fue el platillo volador que “aterrizó” en La Habana. Cuando abrió la compuerta comenzó a escucharse  la entonces popular canción de “Los marcianos llegaron ya, y llegaron bailando el ricachá”. Foto: Internet

Mas no sería una estrategia publicitaria en este caso, sino, al decir de Snowden, una estratagema para desviar la atención de la investigación que se realiza sobre el sabotaje a los gasoductos Nord Stream.

“…No son extraterrestres, es solo el viejo pánico artificial, una llamativa molestia que asegura que los reporteros dedicados a la seguridad nacional sean asignados a investigar tonterías de globos en lugar de presupuestos o ataques (al estilo del Nord Stream)", escribió Snowden en su cuenta de Twitter.

A propósito de tal sabotaje, aunque la Casa Blanca continúa rechazando cualquier acusación al respecto, cada vez más parecen aumentar las evidencias que la involucran, como las reveladas por el reportero Seymour Hersh en su artículo  "Cómo Estados Unidos eliminó el oleoducto Nord Stream".

El hecho es que no hay resultados concluyentes todavía en cuanto a los ya famosos artefactos voladores de EE.UU. Lo único cierto es que, ¿lamentablemente?, nada tienen que ver con extraterrestres. Quizás sí con la “infladera” de globos, como le decimos los cubanos al invento y la mentira.

 

¿Ovnis en el cielo de EE.UU?

En los últimos días, EE.UU. y Canadá han derribado varios objetos voladores sobre su territorio. Sin embargo, pese a la información que han logrado obtener, su origen sigue siendo desconocido. pic.twitter.com/7mERlcbsgk

— RT en Español (@ActualidadRT) February 18, 2023

Comentarios

Nada , para que todo avance y el apoyo sea rotundo, debe haber miedo, no puede haber incremento de defensa y tapadera de verdades, si no hay miedo y por eso lo siembran para todos.
capiro.bravo@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.