Gallos líderes reciben hoy a intermitentes Vegueros en temporada beisbolera cubana

Gallos líderes reciben hoy a intermitentes Vegueros en temporada beisbolera cubana
Fecha de publicación: 
9 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Vladimir Baños abrirá ante los Gallos espirituanos.

Con el marcado fin de continuar su buen trámite sin sosiego, el líder Sancti Spíritus recibirá hoy al intermitente elenco de Pinar del Río en su estadio José Antonio Huelga, al iniciarse las vigesimoprimeras subseries particulares de la LXI Serie Nacional de Béisbol.

Los Gallos del mentor Eriel Sánchez, que presentan cota de 32 victorias y 19 derrotas, ocupan el tercer lugar de bateo colectivo (312), superados por Mayabeque y Ciego de Ávila, que conectan para 317 y 313, respectivamente, además de poseer en su alineación al líder de los bateadores, el incombustible Frederick Cepeda, que lo hace para 415 (164-68).

Mientras, los Vegueros pierden más juegos de los que ganan (25-26) y por eso comparten los lugares del octavo al undécimo con Cocodrilos, Cachorros y Piratas. Por los espirituanos abrirá hoy José Eduardo Santos y su rival será Vladimir Baños.

Ciego de Ávila (31-20), sublíder del torneo y apenas a un juego del sitial de honor, podría aprovechar su duelo contra Artemisa (21-29), ocupante del escaño 14. De locales en el parque José Ramón Cepero, los Tigres enviarán a la lomita al derecho Dachel Duquesne, en tanto Manuel Murgado lo hará por los Cazadores.

Mayabeque (29-19), dueño del tercer escaño, se trasladó hasta el estadio Guillermón Moncada para encarar una interesante subserie contra Santiago de Cuba (27-24), que aspira a retomar la senda del triunfo para mantenerse dentro de los ocho grandes que discutirán la postemporada.

Michael González, mentor de los Huracanes, le dará la Teammate a José Ignacio Bermúdez, mientras que Eriberto Rosales, timonel de las Avispas, se decidió por el veterano Danny Betancourt.

Otras subseries serán a base de Las Tunas-Industriales (Alejandro Meneses- Pavel Hernández), Camagüey-Isla de la Juventud (Pedro Luis Guzmán- Jonathan Carbó) y Holguín-Cienfuegos (Rubén Rodríguez-Hermes González).

La jornada se completa con los cotejos Granma-Villa Clara (Joel Mojena-Alain Sánchez) y Guantánamo-Matanzas (Ernesto Góngora-Noelvis Entenza), siempre en terreno de los primeros.

El lanzador con mejor promedio de carreras limpias es el matancero Yoanni Yera (1.52, 65.0-11), quien ya se encuentra en México como plantilla de los Olmecas de Tabasco.

Por colectivos, Mayabeque lidera el bateo (317), Granma el picheo (4.22) y Las Tunas es líder en defensa (979).

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.