Francia llega a 18.746 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Francia llega a 18.746 nuevos casos de coronavirus en 24 horas
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Octubre 2020
0
Imagen principal: 
Ante el avance de la Covid-19, la Alcaldía de París declaró el cierre total de los bares, clubes deportivos y piscinas. Foto: EFE

El número total de decesos a causa del coronavirus ascendió a  32.445, de los cuales 80 casos fallecieron en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Solidaridad y Salud  de Francia (Minsolisante, por sus siglas en francés) reportó este miércoles que en las últimas 24 horas, el país alcanzó 18.746 nuevos casos positivos a la Covid-19. De este modo se llega a un total de 653.509 personas contagiadas con el virus desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, el Minsolisante informó un total de 32.445 decesos, de los cuales 21.660 fallecieron en hospitales, agregando que en la pasada jornada se reportaron 80 defunciones a causa de la Covid-19.

Al mismo tiempo, la máxima autoridad sanitaria francesa anunció que en las últimas 24 horas, 498 personas, las cuales fueron portadoras de la Covid-19, recibieron el alta médica, lo cual arroja un total de pacientes 99.793 que han salido de los hospitales.

A su vez, de las llamadas Regiones de Ultramar (colonias) francesas, ubicadas en América, Guadalupe es la entidad que más contagios de coronavirus reportó en la última jornada registrando 202 casos positivos, siguiéndole Martinica (42) y Guyana (27).  

Por último, dicha institución advierte que "un hospital de Essonne envió "cerca de 240 expedientes sobre pacientes hospitalizados en los últimos meses. Como resultado, los indicadores hospitalarios del 18 de septiembre de 2020, presentados por fecha de declaración, muestran un aumento brusco en este departamento".

Ante la expansión del coronavirus, la Alcaldía de París declaró este martes la entrada en vigor de nuevas medidas sanitarias para contener la expansión de la Covid-19 en la capital francesa. Entre ellas se encuentran el cierre total de los bares, clubes deportivos y piscinas. Sin embargo, bibliotecas, cines, teatros y museos seguirán abiertos.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.