Fiba anuncia fechas para Copa Mundial de 2023 (m)

Fiba anuncia fechas para Copa Mundial de 2023 (m)
Fecha de publicación: 
12 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

La Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) ha confirmado la agenda de la copa mundial masculina 2023, a celebrarse entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre.

Anunciada en 2017 con la organización conjunta de Filipinas, Japón e Indonesia, su fase final se jugará en Manila, capital del primero de esos países. Según el último comunicado de Fiba, la 19 edición del certamen tendrá más de una sede por vez primera.

Con formato de 32 equipos, como su antecesora en China 2019, las fechas han sido aprobadas por su junta central, luego de consultar a las naciones anfitrionas y atender una recomendación de su comisión de competencias.

El éxito del sistema de clasificación, implementado en 2017, se repetirá con la inclusión de seis ventanas (fases) durante un período de 15 meses en los continentes de África, América, Asia-Oceanía y Europa, anunció también la Fiba en su sitio web.

Los eventos se llevarán a cabo desde noviembre de 2021 hasta febrero de 2023, con 80 escuadras compitiendo por un lugar en la Copa Mundial. La primera ventana se jugará del 22 al 30 de noviembre de 2021 y la última del 20 al 28 de febrero de 2023.

El camino comenzó en febrero pasado, con el inicio de los eliminatorios europeos y americanos, que darán plazas a ocho y cuatro equipos, respectivamente, para los clasificatorios definitivos de esas regiones.

La versión anterior, celebrada en ocho ciudades de China, tuvo a España como campeón tras derrotar a Argentina (95-75) en la Wukesong Sport Arena, de Beijing.

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.