Felicita Presidente cubano a la niñez y la juventud cubanas

Felicita Presidente cubano a la niñez y la juventud cubanas
Fecha de publicación: 
4 Abril 2021
1
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, felicitó hoy a pioneros y jóvenes con motivo de los aniversarios 59 y 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí, respectivamente.

Soñar y continuar un país: es 4 de abril, día cubanísimo de niñez y juventud. Felicidades #UJCuba #TúEresElPresente, dijo el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

En otro tuit citó palabras del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien afirmó: "Creer en los jóvenes es ver en ellos, además de entusiasmo, capacidad; además de energía, responsabilidad; además de juventud, ¡pureza, heroísmo, carácter, voluntad, amor a la Patria, fe en la Patria! ¡Amor a la Revolución, fe en la Revolución. #JóvenesPorLaVidaSoñar y continuar un país: felicitaciones a nuestros pioneros, pinos nuevos de la Patria cubana. #TuEresElPresente, escribió también en Twitter Díaz-Canel , donde subrayó que “en la niñez y en la juventud cubana, en su actividad cotidiana y en su visión crítica y autocrítica de la sociedad y el mundo en que viven, vemos superados nuestros sueños y acrecentados los desafíos”.

Felicito a nuestros queridos pioneros, que son la esperanza de la Patria. Ya son 60 años de la organización más joven de #Cuba  #60AñosSiendoLosPrimeros, expresó el Presidente cubano en la referida red
social con motivo de la efeméride pioneril.

«Tú eres el presente» no es solo una consigna. Somos una juventud diversa, espontánea, divertida y consecuente con nuestro tiempo. Si cuando apenas la Revolución comenzaba a iluminar el camino, nacían junto a ella las organizaciones que agrupan a pioneros y jóvenes comunistas; ahora que las circunstancias nos retan somos nosotros quienes tenemos que conducirla hacia el mañana", destaca el mensaje del Buró Nacional de la UJC que hoy publica el periódico Juventud Rebelde.

Por eso, en este abril de juventud, de victorias, de reafirmación de ideas y principios, nos sentimos extraordinariamente felices y, sobre todo, muy comprometidos. Una fecha tan entrañable como esta es excelente ocasión para que cada niño, adolescente y joven reflexione sobre cuánto más puede y debe hacer por la Revolución, que es de todos, subraya el mensaje.

Comentarios

! Sobran las Palabras, este Siempre a sido mi ORGULLO como Hijo , PADRE y ABUELO , Como ser Humano , Por ser Cubano , por HABER NACIDo en mi Cuba querida ! ! CUIDEMOS TODOS A ESTA FELICIDAD DE LOS NIñOS EN CUBA,MANTENGAMOS LA CONTINUIDAD!
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.