Federación Cubana de Baloncesto sanciona por indisciplina

Federación Cubana de Baloncesto sanciona por indisciplina
Fecha de publicación: 
9 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Un lamentable episodio se vivió este jueves luego del segundo partido entre Capitalinos y Sancti Spíritus en la semifinal de la Liga Superior de Baloncesto.

Una vez concluido el choque, pospuesto por la lluvia el día anterior y ganado por los visitantes en la habanera Sala Polivalente Ramón Font con pizarra de 69 cartones por 66, se desató una riña en que estuvieron implicados jugadores.

La Federación Cubana de Baloncesto, a tenor de la gravedad de los hechos, lamentó lo ocurrido y acordó aplicar las siguientes medidas disciplinarias, en todos los casos a miembros del elenco de la capital.

. Separar por dos años de todo evento nacional e internacional de este deporte a Edson Franklin Standart Naiper.

. Suspensión para el partido número tres de la semifinal de la Liga Superior de Baloncesto 2022 para Marlon Díaz Miranda y Héctor Luis Martinto Aldama.

. Suspensión por los juegos tres y cuatro de la semifinal de la Liga Superior de Baloncesto 2022 para Daniel Roberto Simón Michel.

. Separación por lo que resta del año 2022 de todo evento nacional e internacional de este deporte, pudiendo ser elegible para la Liga Superior de Baloncesto 2023, a Raimil Darién Cordero Jiménez.

Amonestación pública a los cuerpos técnicos de ambas selecciones por perder el control de sus bancas.

La Federación advirtió también que en el caso de existir cualquier otra incidencia de este tipo se tomarán medidas con todo el rigor sobre los atletas, entrenadores y delegados implicados.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.