Fallece famoso diseñador italiano Nino Cerruti

Fallece famoso diseñador italiano Nino Cerruti
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de lavanguardia.com

El diseñador italiano Nino Cerruti, el hombre que reinventó el traje para convertirlo en una prenda cómoda y lanzó a diseñadores como Giorgio Armani, falleció este sábado, en Vercelli (norte de Italia), a los 91 años.

Cerruti murió a raíz de complicaciones tras una operación de cadera, informaron los medios de prensa, que se hicieron eco de una comunicación que se envió a los empleados de su firma de lujo.

Nino Cerrruti consiguió llevar la moda a una nueva dimensión, rejuveneciéndola y reinventándola sin perder el gusto y elegancia que le caracterizaba, conservando los métodos tradicionales. 

El gran éxito cosechado con la que fue su primera línea pret-a-porter le empujó a crear la que sería su primera línea femenina, una que acabaría representando el 20 por ciento de la facturación total de su empresa. En 1975 su linea Hitman inicia la producción y distribución de prendas de punto, camisas y la línea casual: Cerruti 1881 Brothers.

En esos momentos también nace la línea femenina, que veinte años después representará el 20 por ciento de la facturación total de la empresa, y en 1975 Hitman inicia la producción y distribución de prendas de punto, camisas y la línea casual: Cerruti 1881 Brothers.

A finales de los años setenta también lanzó el primer perfume masculino vinculado a la marca, llamado "Nino Cerruti", al que siguieron otras intuiciones e innovaciones como la línea deportiva, especialmente apreciada para la ropa dedicada al tenis y al esquí.

En la década de los ochenta comenzó a diseñar para las celebridades de Hollywood. Diseñó el vestuario de Bonnie & Clyde, Pretty Woman o Instinto básico. “Es una larga historia, contada en tiempo presente”, solía decir Cerruti.

´(Con información de La Vanguardia)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.