Facebook prohibirá a personajes de la política publicar contenido engañoso

Facebook prohibirá a personajes de la política publicar contenido engañoso
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Junio 2021
1
Imagen principal: 

Facebook planea eliminar una exención a los liderazgos políticos que les permite publicar contenido que se considere engañoso o abusivo y les aplicará los mismos estándares que a sus demás usuarios, según trascendió este jueves (03.06.2021).

Esa controvertida exención, otorgada a personajes de la política alegando que sus publicaciones son de interés periodístico, podría llegar a su fin esta semana en la principal red social, según medios locales.

El cambio de política se produciría después de que una junta de supervisión independiente señalara que Facebook hizo bien en bloquear al expresidente republicano Donald Trump por sus comentarios sobre la polémica invasión del 6 de enero al Congreso de Estados Unidos.

Trump fue suspendido de Facebook e Instagram luego de publicar un video durante un ataque al Capitolio de sus seguidores, en rechazo a su derrota electoral, en el que les dijo: "los amamos, son muy especiales". El incidente se dio en plena certificación de la victoria del demócrata Joe Biden en los comicios de noviembre pasado.

Sin embargo, el panel le dio a Facebook seis meses para justificar por qué su prohibición debería ser permanente, poniendo el asunto en el escritorio del jefe de la compañía, Mark Zuckerberg, y destacó las debilidades del plan de autorregulación de la plataforma.

El copresidente del panel de supervisión, Michael McConnell, declaró en una entrevista el 9 de mayo al programa Fox News Sunday que Trump alentó a los invasores del Capitolio y, por lo tanto, se ganó su prohibición de Facebook, pero subrayó que las reglas de la red social están en "ruinas" y necesitan ser arregladas.

Comentarios

Me interesaría precisar si es aplicable esta noticia a los ejecutivos de EEUU que durante decadas han mentido y continuan mintiendo acerca de la realidad cubana, de nuestro inadecuado apoyo a la lucha antiterrorista, de la realidad de los derechos humanos en uno de los países que más ha hecho en relación con estos temas, en fin, si eliminarán la exención a los actuales lideres políticos que les permite publicar contenidos que engañoso y/o abusivo sobre Cuba y la mayoría de los ciudadanos que hemos decidido vivir en este precioso y digno país. Gracias
amieva59@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.