ETECSA: por más oportunidades en FIHAV 2022

ETECSA: por más oportunidades en FIHAV 2022
Fecha de publicación: 
17 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 
Stand de ETECSA en FIHAV 2022

Para nuestra Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, ETECSA, la XXXVIII Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2022) es el entorno perfecto para consolidar alianzas y encontrar proveedores que ayuden a mantener activo el sistema de telecomunicación en el país. Así lo confirmó la Directora de Negociaciones, de la Dirección Central de Negociación e Importación (DCNI), Ing. Odalys M. Llópiz Pardo.

“De acuerdo con las necesidades identificadas y las líneas de comercio exterior, ETECSA importa todo lo que sea centralizado para distribuir en el territorio nacional”, refirió la directiva, y aseguró que por eso desde la sede principal del evento en el Pabellón 14 del recinto ferial ExpoCuba, en La Habana, esta entidad apuesta por crear lazos y encontrar interesantes oportunidades para “sumar suministradores a la cartera de negocios”.

Ing. Odalys M. Llópiz Pardo, Directora de Negociaciones, DCNI, ETECSA (Fotografía tomada por CubaSí)
La dirección encargada del comercio exterior en ETECSA “gestiona directamente con los abastecedores de mercancías, y se encarga de que los nuevos productos entren a la empresa y continúen el proceso de homologación. Estamos hablando de todo tipo de efecto o servicio, ya sea cables, móviles, equipamiento de telecomunicaciones, incluso grupos electrógenos, uniformes y aditamentos para la seguridad y la salud de los trabajadores”.

“Desde hace varios años la DCNI trabaja para fortalecer la industria nacional, y por eso también se buscan proveedores locales, ya sean empresas estatales o MIPYMES. En la actualidad se destacan mucho las que ofrecen servicios de programación informática, pues en una entidad de telecomunicaciones hay que avanzar de conjunto con el desarrollo tecnológico”, aseguró Llópiz Pardo.

Después de una pausa impuesta por la pandemia de la Covid-19 que trajo a Cuba, y al mundo, dificultades económicas, esta edición es vital para ETECSA reencontrarse con nuevas propuestas de insumos o sistemas. “FIHAV 2022 es el marco propicio para establecer asociaciones y obtener buenos resultados que contribuyan a la economía nacional”, afirmó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.