Estiman afectación de 237 MW en horario pico este martes

Estiman afectación de 237 MW en horario pico este martes
Fecha de publicación: 
4 Abril 2023
0
Imagen principal: 

La Unión Eléctrica (UNE) de Cuba pronosticó para la hora pico de hoy una afectación de 237 megawatts (MW) por déficit de capacidad de generación.

Según informó la empresa en Facebook, la disponibilidad del Sistema Eléctrico Nacional a las 07:00 horas era de dos mil 393 MW y la demanda dos mil 090 MW, con todo el sistema con servicio por lo que se estima que en el horario diurno el servicio no se afecte.

La UNE indicó que se encuentra fuera de servicio por avería la unidad tres de la Central Termoeléctrica (CTE) Santa Cruz, la unidad dos de la CTE Felton y la unidad cinco de la CTE Renté y en mantenimiento la unidad de la CTE Guiteras, las unidades tres y cuatro de la CTE Cienfuegos y las unidades cuatro y seis de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica de 331 MW mientras en la generación distribuida, están indisponibles por avería 887 MW y en mantenimiento 98 MW, agregó.

Para el horario pico se estima el completamiento de Energás Puerto Escondido con 10 MW, la recuperación de 100 MW en centrales de la generación distribuida y la entrada de la unidad 5 de CTE Rente con 80 MW.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de dos mil 583 MW y una demanda máxima de dos mil 750 MW, para un déficit de 167 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 237 MW en este horario.

Este lunes se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación en el horario pico desde las 19:07 horas hasta las 00:13 horas de la madrugada de hoy (5 horas y 06 minutos).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.