Es más probable morir de coronavirus en EE.UU. que en cualquier otro país

Es más probable morir de coronavirus en EE.UU. que en cualquier otro país
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Estados Unidos ha registrado en las últimas semanas repuntes récord de casos de coronavirus. El país ha superado los más de 4.7 millones de casos positivos y 157,000 muertes, según las estadísticas más recientes. 

Es más probable morir de coronavirus en EE.UU. que en cualquier otro país, según experto sanitario

Los estadounidenses tienen más probabilidades de morir por coronavirus que cualquier otro ciudadano de cualquier país, según afirmó el martes a CNN Ron Klain, exzar del ébola durante el gobierno del expresidente Barack Obama.

“Estados Unidos tiene una de las peores registros en el mundo. Como estadounidense, es más probable que mueras de coronavirus que en casi cualquier otro país", afirmó Klain, jefe de gabinete del entonces vicepresidente Joe Biden, ahora candidato demócrata a las presidenciales de noviembre. 

"La conclusión es que tenemos tasas de contagios y de muertes en tasas récord", señaló. “En este momento estamos perdiendo estadounidenses al mismo ritmo que los perdimos en la Segunda Guerra Mundial. Ciertamente no escuchamos a Franklin D. Roosevelt decirle a la gente ‘es lo que hay'", se lamentó, haciendo referencia a las declaraciones del presidente Trump en una entrevista del lunes.

“Se están muriendo. Eso es verdad. Es lo que hay. Pero eso no quiere decir que no estamos haciendo todo lo que podamos. Está bajo control tanto como puede estarlo”, dijo Trump, el mismo día que Estados Unidos alcanzaba la cifra de 150,000 muertes por el virus.

Estados Unidos alcanzó el martes los 4,763,746 casos confirmados de COVID-19 y los 156,668 fallecidos, de acuerdo con el recuento de NBC News, cadena hermana de Telemundo.

Con información de CNN y EFE.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.