Encabeza Presidente cubano encuentro gubernamental en Villa Clara

Encabeza Presidente cubano encuentro gubernamental en Villa Clara
Fecha de publicación: 
25 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Luis Javier González Velázquez

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, junto a José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista, encabeza hoy un encuentro con dirigentes de la provincia de Villa Clara, con el fin de revisar y constatar el desarrollo de importantes temáticas de interés para este territorio central y para el país en general.

En el grupo de trabajo que chequea temas relacionados con el enfrentamiento a la COVID-19 en el territorio, la Tarea Ordenamiento, la producción de alimentos y la operación contra coleros y revendedores destaca también la participación de Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro.

Acompañan a Miguel Díaz-Canel Bermúdez otras importantes autoridades de la salud pública, educación, agricultura, economía   y demás  áreas medulares que constituyen la base para el avance del país .

Alberto López Díaz, Vicepresidente del Consejo de Defensa en Villa Clara, comenzó a exponer  un resumen en el cual destaca la actuación de la provincia en el enfrentamiento al rebrote de la COVID-19, las condiciones con las que cuenta el territorio para hacer frente a la pandemia, las suficientes capacidades para la atención médica que existen, el refuerzo de la pesquisa activa, la reorganización de los servicios médicos para la atención a casos sospechosos y enumeró además las causas que ocasionaron el retroceso de los 13 municipios en el combate al Sars COV-2.

Esta es el sexto intercambio de trabajo del equipo encabezado por el Presidente Cubano, que recorre las provincias del país en evaluación constante de temas de prioridad.

Anteriormente, el encuentro del Gobierno se desarrolló en La Habana, Pinar del Río, Artemisa, Matanzas y Mayabeque.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.