EN TWITTER. Patria o Muerte, gritó La Cruz al certificar tercer bronce del boxeo en Tokio

EN TWITTER. Patria o Muerte, gritó La Cruz al certificar tercer bronce del boxeo en Tokio
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Julio 2021
1
Imagen principal: 

Con un potente grito de Patria o Muerte, descendió del ring el estelar Julio César La Cruz (91 kgs) tras vencer 4-1 al español Enmanuel Reyes y asegurar tercera medalla de bronce del boxeo cubano en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La votación a favor de La Cruz fue de un triple 29-28 y 30-27, y lo vio perder el juez kazajo Yermek Suiyenish (29-28), quien le dio su voto en los dos primeros asaltos a Reyes, un boxeador cubano nacionalizado español.

El agramontino La Cruz mostró desde bien temprano su plan técnico: bajar la guardia para provocar al rival y golpearle al contraataque, lo cual consiguió en el primer round.

Pero en el segundo, Reyes logró pegar bien sus golpes y emparejó el combate, que se decidió en el tercero cuando La Cruz, luego de varios consejos recibidos en su esquina, rectificó su plan táctico, defendió mejor de torso y manos, se lanzó más al ataque y logró certificar el triunfo.

Con esta sonrisa, el diestro camagüeyano monarca mundial y olímpico extendió a ocho la cota de éxitos sucesivos de la tropa del técnico Rolando Acebal sobre el ring de la Arena Kokugikan. En busca de medalla de plata, La Cruz se medirá el próximo día 3 de agosto al brasileño Abner Teixeira.

Julio César La Cruz: #PatriaOMuerteVenceremos

La dignidad como bandera.#HagamosloPorCuba
A #Cuba, #PonleCorazon pic.twitter.com/0gtlmPuRGb

— Rogelio Polanco Fuentes (@RPolancoF) July 30, 2021

Comentarios

Venceremos gracias por demostrar tanta dignidad
Cárdenas Matanza

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.