En Cuba la niñez disfruta de amplios derechos afirma Cancillería

En Cuba la niñez disfruta de amplios derechos afirma Cancillería
Fecha de publicación: 
12 Junio 2022
0
Imagen principal: 

En Cuba los niños son considerados plenos sujetos de derecho, reconocido en la Constitución de la República, afirmó hoy la Cancillería de la isla en ocasión de celebrarse el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

El Ministerio de Relaciones Exteriores recordó la fecha en su cuenta oficial de Twitter y cerró su trino con una de las muchas expresiones de amor del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro: “Los niños siempre conquistan el corazón de los pueblos”.

En la isla caribeña los derechos de los menores no solo están establecidos en la ley fundamental, sino que se ratifican en el Código de las Familias, proyecto legislativo que tras una amplia consulta popular será sometido próximamente a referendo para su discusión definitiva.

A juicio de las autoridades nacionales y de especialistas cubanos y extranjeros en esta materia, ese texto legislativo es altamente inclusivo y responde a los conceptos más actuales a nivel internacional sobre Derecho de Familia.

Además plantean que sobresale por salvaguardar los derechos de los sectores más vulnerables, como las mujeres, ancianos, personas con discapacidades y los menores de edad, sin por ello coartar los del resto de la sociedad.

Imagen

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.