Emiten Aviso de Alerta Temprana No. 2: persistirán las lluvias en el occidente y centro de Cuba (+Video)

Emiten Aviso de Alerta Temprana No. 2: persistirán las lluvias en el occidente y centro de Cuba (+Video)
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Junio 2022
0
Imagen principal: 

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, emitió su Aviso de Alerta Temprana número 2. Durante los próximos días se prevé que se mantengan las lluvias en las regiones occidental y central de nuestro país, las que serán fuertes e intensas, principalmente a partir de mañana 2 de junio.

Estas precipitaciones estarán relacionadas con una extensa área de bajas presiones que abarcará el sudeste de México, Centroamérica, la península de Yucatán y el noroeste del mar Caribe, unido a los remanentes del ciclón tropical Agatha, que se localiza en estos momentos sobre el sur de México.

A pesar de no existir aún un sistema organizado, los modelos de pronóstico muestran la posibilidad de un desarrollo ciclónico tropical o subtropical en las próximas 48 a 72 horas, a medida que se mueva al nordeste sobre el mar Caribe occidental, el sudeste del golfo de México o el occidente de Cuba.

Lo más significativo para Cuba, independientemente de su desarrollo, serán las extensas áreas de nublados con lluvias fuertes e intensas que comenzarán a afectar las regiones occidental y central a partir del jueves 2 y que se extenderán por algunos días, con acumulados que pudieran superar los 200 milímetros en diferentes localidades.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.