El "piloto fantasma" de Ucrania: otra fake news

El "piloto fantasma" de Ucrania: otra fake news
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

¿"El héroe de Ucrania, Stepan Tarabalka, no es el fantasma de Kiev y no ha derribado 40 aviones", afirmó hoy el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrnaia, en un comunicado oficial compartido en las redes sociales, desmintiendo las noticias difundidas por los medios británicos.
    
Citando fuentes ucranianas, el Times escribió que un piloto de la Fuerza Aérea de Kiev, el mayor Stepan Tarabalka, de 29 años, fue derribado mientras volaba su MiG-29 el pasado 13 de marzo, identificándolo como "el fantasma de Kiev" convertido en una leyenda desde que derribó sin ayuda a "más de 40 aviones rusos".
    
Pero ahora el comando de la Fuerza Aérea ucraniana desmintió la noticia al revelar que el personaje no existe y afirmó que se trata de un superhéroe legendario creado por la imaginación de los ucranianos.
    
"Pedimos una vez más a la comunidad ucraniana que verifique las fuentes de información antes de difundir noticias", se lee en el comunicado de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
    
Y agregó: "El héroe de Ucrania Stepan Tarabalka NO es el 'fantasma de Kiev' y NO derribó a 40 aviones. El 13 de marzo, Tarabalka murió en una batalla aérea con los ocupantes rusos.
    
¡El fantasma de Kiev es una leyenda de superhéroes cuyo personaje fue creado por los ucranianos!".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.