El papa Francisco dice que leyes de unión civil deberían cubrir a homosexuales

Solapas principales

El papa Francisco dice que leyes de unión civil deberían cubrir a homosexuales
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Octubre 2020
5
Imagen principal: 

"Las personas homosexuales tienen derecho a tener una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debe ser expulsado ni se debe hacer sentir a nadie desdichado por ello". Han sido las palabras del papa Francisco en un documental lanzado este miércoles.

El sumo pontífice ha sido claro en su posición con respecto a los derechos de los homosexuales, instando a la necesidad de crear una "ley de unión civil". "De esa manera están cubiertos legalmente. Yo lo defiendo", subraya.

Mientras se desempeñaba como arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio respaldó las uniones civiles entre parejas homosexuales como una alternativa a los matrimonios entre personas del mismo sexo. No obstante, esta es la primera vez que aborda esta problemática públicamente desde que asumió el papado, recoge la agencia AP.

"Es un gran paso adelante en el apoyo de la Iglesia a las personas LGBT (…) Envía una fuerte señal a los países donde la Iglesia se ha opuesto a tales leyes", asegura James Martin, sacerdote jesuita que ha estado a la vanguardia en la búsqueda de construir puentes entre ambas partes.

La película documental 'Francesco', del director Evgéni Afineevski, se estrenó este 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma y narra, entre otros temas, apartes de la vida y obra de la máxima autoridad de la Iglesia católica, recoge Vatican New.

La cinta, terminada de rodar en junio pasado, profundiza en los temas que más han preocupado a Francisco en estos siete años como pontífice: el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y la discriminación. Para su realización, Afineevski tuvo acceso a cardenales, archivos televisivos del Vaticano y al propio Francisco.

Comentarios

Si el Papa Francisco se pronunció a favor del.matrimonio igualitario, entonces que más tiene que suceder para que se pruebe.
rigoberto@smcsalud.cu
No sé qué Biblia utiliza ese papa, cuando la biblia la palabra de Dios dice bien claro: 1 Corintios 6:9-10 [9]¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, [10]ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Realmente, sabemos a quien sirve...
Así mismo,pero nada debe asustar al cristiano,pues el Anticristo ya está manifiesto en el mundo,y sabemos que Cristo pronto pondrá fin a todo.Ya todo lo que dicen las escrituras esta sucediendo,en. Isaias 24:4-11 dice todo lo q está pasando en este momento.
ThayDalay25@gmail.com
Virgedy.........ya estamos en el año 20 del siglo XXI,........te lo recuerdo yo,.......que soy heterosexual masculino y católico..........si la tecnología digital avanza diariamente,.......la sociedad humana debería de hacerlo también de algún modo,..........bendiciones, que la paz del Señor nos acompañe a todos.
Sin discriminar a ningún género, y dejo bien claro, "cada quien haga con su c... un tambor", pero la iglesia no tiene q reconocer derechos que la biblia deja claro, no creo q los lideres religiosos se proyecten a favor de algo q a través de los siglos la biblia lo condena como algo contra natura, es un tema para ser defendido civilmente en el q estoy totalmente de acuerdo en q se les otorgue el derecho de integrarse a formar una familia, pero "ojo" bien seguido por trabajadores sociales ya q es un tema q implica la felicidad de terceros. También creo q estas familias formadas por homosexuales tienen derechos a q se les respete sus creencias religiosas y a sus reuniones junto con toda la comunidad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video