El deporte de la lucha en Cuba con buen cierre de año 2022

El deporte de la lucha en Cuba con buen cierre de año 2022
Fecha de publicación: 
25 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto:UWW

El deporte de la lucha en Cuba tuvo un buen cierre de año 2022 con la obtención de los 18 boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

   En ese torneo clasificatorio celebrado a inicios de diciembre en República Dominicana, los cubanos se agenciaron 16 metales de oro, uno de plata y otro de bronce, unido a todas las plazas a la justa centrocaribeña, prevista del 23 de junio al 8 de julio.

   Ahí en suelo dominicano los grequistas y las mujeres del estilo libre arrasaron con las seis medallas de oro; mientras los varones libristas se despidieron con cuatro premios dorados, uno de plata y uno de bronce.

   Martín Torres, comisionado nacional de lucha, valoró recientemente de buenos los resultados de ese deporte de combate en 2022, a pesar de la reducción de competencias internacionales en ese periodo.

   En declaraciones a la prensa Torres destacó las 10 preseas conquistadas por los gladiadores de la Isla en el Campeonato Panamericano que acogió Acapulco, México, el pasado mes de mayo.

   Agregó que en ese certamen se alcanzaron, además, 14 boletos a la cita multideportiva continental de Santiago de Chile 2023, que se celebrará del 20 de octubre al 5 de noviembre.

   También resaltó que en ese evento el luchador del estilo grecorromano Oscar Pino, de los 130 kilogramos, doble medallista mundial, fue seleccionado el mejor atleta de esa competencia y ganó el botín de oro.

   Por último lamentó que la delegación de Cuba no lograra ninguna medalla en el Mundial de lucha con escenario en Belgrado, Serbia, en septiembre último, desempeño que aspiran a mejorar el próximo año en la cita del orbe que acogerá esa misma sede, concluyó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.