EEUU sanciona a un banco cubano con sede en el Reino unido

EEUU sanciona a un banco cubano con sede en el Reino unido
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Julio 2020
1
Imagen principal: 
La persecusión asfixiante de la administración Trump continúa en tiempos de pandemia.

El Gobierno de Estados Unidos impone sanciones contra el banco cubano Havana International Bank LTD, asentado en Londres, capital del Reino Unido.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de EE.UU., dio a conocer el jueves que en su lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés), está incluido el banco cubano Havana International Bank LTD, también conocido como Havin Bank, con sede en Londres.

La medida implica que los activos de este banco sean bloqueados, además prohíbe a los ciudadanos e instituciones estadounidenses realizar operaciones con cualquiera de sus sucursales.

De momento, todas las personas jurídicas constituidas bajo las leyes estadounidenses no pueden comerciar con el Havin Bank, así como sus filiales en otros países, las entidades bajo el control de un ciudadano o entidad estadounidense. 

Además, el Departamento del Tesoro estadounidense detalló que las sociedades en posesión de bienes con origen en Estados Unidos y, en general, todas las personas y entidades con presencia en dicho país tienen prohibido efectuar cualquier tipo de gestión con la entidad.

En esta misma línea, el presidente de la organización Consejo de Comercio y Economía entre Estados Unidos y Cuba, John S. Kavulich, en una entrevista con la agencia francesa AFP, cuestionó esta medida de la Casa Blanca, y manifestó que la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, “quiere hacer que todas las transacciones que involucren exportaciones desde o importaciones hacia o servicios que vengan de Cuba sean más caras, ineficientes y complicadas”.

Este banco opera desde agosto de 1973 y es el único totalmente cubano constituido fuera de la Isla.

Este nuevo embargo de EE.UU. en medio de la crisis por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, se dan a conocer tres meses después de que el país norteamericano incluyera a la mayor de las Antillas en la lista negra de países que no cooperan “completamente” en la lucha antiterrorista.

Comentarios

No puede haber dudas el Imperio nos quiere............. MUERTOS.
carlos@uebse.geysel.une.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.