Destacan eficacia de fármaco de Cuba contra la Covid-19 en Dominicana

Destacan eficacia de fármaco de Cuba contra la Covid-19 en Dominicana
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Medios de prensa dominicanos destacaron hoy la efectividad y seguridad del fármaco de Cuba Nimotuzumab, usado en pacientes en estado grave y moderado con la Covid-19.

Los periódicos El Día y Diario de Salud, junto a otros medios digitales, reprodujeron la noticia de Prensa Latina con las declaraciones de la directora de Investigaciones Clínicas del Centro de Inmunología Molecular, Tania Crombet.

La científica explicó como los estudios con el anticuerpo monoclonal CIMAher® revelaron una mejoría de la función ventilatoria y la reducción de la concentración de interleuquina 6 en los pacientes con la Covid-19.

Asimismo, precisó que la interleuquina 6, es una de las principales citocinas causantes del estado hiperinflamatorio que pueden presentar los contagiados con el virus SARS-CoV-2.

Finalmente, Crombet reveló que hubo una mejora radiológica o estabilización de neumonías intersticial multifocal en el 80 por ciento de los pacientes al séptimo día de recibir la primera dosis.

El Nimotuzumab obtuvo su registro sanitario en 2002 para el tratamiento de tumores avanzados de cabeza y cuello, al demostrarse que bloquea o inhibe el factor de crecimiento epidérmico, un blanco muy validado en oncología.

Y está registrado en 24 países con permiso de venta especial en 15 territorios de Europa y otras naciones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.