Demuestra Soberna 02 alta seguridad durante ensayo clínico de pediatría

Demuestra Soberna 02 alta seguridad durante ensayo clínico de pediatría
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Julio 2021
0
Imagen principal: 
Foto: Yandry Fernández Perdomo

La alta seguridad demostrada por el candidato vacunal anti COVID-19 Soberna 02, durante el ensayo clínico que se desarrolla en población pediátrica, fue resaltado hoy por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV).

A través de su perfil oficial en Twitter, la institución científica señaló que ya han sido incluidos en el estudio un total de 350 niños a quienes ya se les aplicó la primera dosis del candidato vacunal.

Seguimos con #SoberanaPediatría. Ya se incluyeron los 350 niños previstos para el estudio, 50 del Fase I y 300 del Fase II. A todos ya se les aplicó la primera dosis se #Soberana02. Hasta el momento, ha mostrado una alta seguridad, publicó el IFV en la red social.

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (autoridad regulatoria de Cuba) autorizó el ensayo clínico en menores de edad el pasado 10 de junio.

Debido al elevado número de casos pediátricos con COVID-19 en todo el país, se hace urgente el estudio que evaluará un esquema de tres dosis; dos de Soberana 02 y una de Soberana Plus, con un intervalo de 28 días.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.